Blogia
BOHEMIOS

EL ÚLTIMO CLÁSICO

EL ÚLTIMO CLÁSICO

LOS ARTILLEROS DE SAN MARTÍN

 

El próximo 17 de abril  se cumplirán 10 años de la última disputa del clásico entre Atlanta y Chacarita Jrs.  Aquel sábado de 1999, en San Martín abrió la cuenta Rodrigo Stalteri para la visita, picándola sutilmente sobre el cuerpo de un desairado Jorge Vivaldo a los tres minutos de juego. Posteriormente igualaría Mariano Mignini y Silvio Carrario sobre el final del primer tiempo daría la ventaja parcial a los Funebreros. Sobre los19 minutos del complemento, con un zapatazo a lo “Chango CárdenasNicolás Laviano, que había ingresado don minutos antes por Héctor Virardi, decretaría el 2 a 2 definitivo. Los imprevisibles caminos del profesionalismo hicieron que los dos goleadores bohemios de ese partido, hoy jueguen en el mismo lejano país, posiblemente sin saber uno del otro.

Rodrigo Lucas Stalteri (foto), nacido el 7 de junio de1975, es un verdadero trotamundo del fútbol y uno de los pocos jugadores que participó en las cinco categorías en que se divide ese deporte en la Argentina (Lugano en la D, Talleres en la C, Tigre en la B, Atlanta en el Nacional B y Almagro en la A). Además del Murcia en España; Cobresal en Chile; Ancona, Taranto y Centese en Italia,  Chalatenango en El Salvador, en nuestro país jugó también en Español, Defensa y Justicia, Unión, Temperley, hasta consagrarse campeón en el 2008 con All Boys.

Luego volvió a Italia y actualmente juega en el Ospedaletti San Remo Calcio de la ciudad balnearia ubicada en la provincia de Liguria, a orillas del mar Tirreno. Este club participa en la Lega Promozione (7° categoría) en la intrincada organización del fútbol peninsular y marcha primero con 5 puntos de ventaja.

Cruzando la península de norte a sur y de oeste al este, llegamos a la región de la Apulia, sobre el Adriático y encontramos la ciudad de Barletta. Allí está ahora Nicolás Jesús Laviano. Nacido en Rosario en 1979, siguió en Atlanta un año más después del partido mencionado,  en la primera B y pasó más tarde a Argentino de Rosario. Tras esto emigró rumbo a Italia donde se integró al  Sporting Genzano, para pasar luego al Bitonto donde estuvo casi tres temporadas. El Barletta, su  actual equipo, integra la Girone C de la segunda división del Calcio (la 4° Categoría).   

 

Agradecimientos: A Gastón Gelblum de Sentimiento Bohemio por la síntesis del partido Chacarita- Atlanta. A Félix Camusso de la Taberna del Siome, por la localización de Laviano y los datos sobre la organización del fútbol italiano.

 

 

GOLES DE LAVIANO EN EL BITONTO

 

APLAUDAN, APLAUDAN, NO DEJEN DE APLUDIR

 

 

 

0 comentarios