Blogia
BOHEMIOS

UNO DE LOS MÁS GRANDES

UNO DE LOS MÁS GRANDES

ENTREVISTA A JUAN ANTONIO GÓMEZ VOGLINO: EX JUGADOR DEL ELCHE CF

´Cuesta ver al Elche tantos años en Segunda´

 

El mítico jugador franjiverde Juan Antonio Gómez Voglino (Vicente López, provincia de Buenos Aires, 26-07-1947) visitó ayer la redacción del diario INFORMACION y recordó su paso por la entidad ilicitana de 1974 a 1979. Una época gloriosa del club en la que coincidió con Rubén Cano, Emilio Esteban, Llompart o Finarolli, entre otros muchos jugadores que hicieron al Elche uno de los grandes del fútbol nacional. Los que conocieron como futbolista a Juan Antonio Gómez Voglino hablan maravillas de él. No dudan en afirmar que era uno de los jugadores con más clase que han vestido la camiseta franjiverde. Sin embargo "el ídolo de la afición era Rubén Cano. Yo hacía los goles en el Elche y él era el que me daba los pases. Cogía el balón y protagonizaba unas cabalgadas por el campo que levantaban a todo el estadio. De todas maneras, no me quejo de cómo me trató la afición ilicitana".
Cuando finalizó la temporada 73-74 Pipo Rossi firmó por el Elche y con él llegaron tres jugadores del Atlanta argentino, Rubén Cano, Cortés y Gómez Voglino. "Era nuestro técnico en Argentina y nos trajo al Elche. Sin realizar pretemporada debutamos en la segunda jornada de Liga en un partido ante el Atlético de Madrid. Marqué el gol del triunfo al ejecutar una falta directa. En la barrera estaba Luis Aragonés, y en la portería, Reina. El balón le pasó por debajo de su cuerpo".
Siete días más tarde "jugamos ante la UD Las Palmas -rival del Elche, mañana en el Martínez Valero- y volví a marcar. La verdad es que fueron unos años muy buenos y que nunca olvidaré. En el lado negativo, el descenso que vivimos a Segunda y el revés en Getafe, donde no logramos ascender. Eso cambió mi vida ya que me fui al Millonarios de Colombia para dos campañas y llevo allí 30 años. La vida tiene esas cosas y uno nunca sabe dónde va a terminar Ahora trabajo en el Club Bogotá La Fortaleza con niños entre 5 y 17 años. Los que destacan se van a prueba al River Plate de Argentina".

 

Fragmento de un entrevista realizada el 7 de febrero del  2009 por el periódico Información.Es de la provincia de Alicante, en ocasión de la visita del ídolo a la ciudad de Elche.

0 comentarios