Blogia
BOHEMIOS

Efemérides Bohemias

Efemérides Bohemias

Continuamos con esta sección, donde semana a semana, recordaremos algunos hechos significativos vinculados a los días en curso. Con esto no solo intentamos dar un espacio al recuerdo y la nostalgia, sino que deseamos sea, además, un espacio abierto al aporte y la participación de todos nuestros lectores.

 

SEMANA DE NOVIEMBRE

09-11-1913. El arrollador Estudiantes de la Plata derrota en su cancha de Parque Chacabuco a Atlanta por 5 a 2, en el partido correspondiente a la anteúltima fecha del campeonato de la Federación Argentina de Fútbol. El equipo pincharrata terminaría consagrándose Campeón del torneo.

12-11-1960. Por la 27° fecha del Campeonato de Primera División se enfrentan en San Martín, Chacarita y Atlanta empatando en un gol por bando. Los goleadores de la jornada fueron Mario Savoy para el local y Mario Griguol (foto) para el equipo bohemio. El torneo sería ganado Boca Jrs. y Chacarita finalizaría con 28 puntos, uno más que su clásico rival.

6-11-1988. Nace en la Provincia de Buenos Aires, Leandro Gabriel Álvarez, volante proveniente de Lanús, que llegó a Atlanta, para esta temporada, en virtud al Acuerdo de Reciprocidad entre ambas instituciones y que ha tenido poca participación hasta el momento.

14-11-2002. Empieza a editarse La Taberna del Siome, sitio de internet creado por Félix Camusso y realizado por un grupo de hinchas de Atlanta que a lo largo de estos años se ha caracterizado por  combinar en dosis pareja la pasión por el equipo y el humor para ayudar a desdramatizar al más popular de los deportes. Actualmente se presenta en formato de Blog (Ver Enlaces.)       

12-11-2003. Fallece a los 46 años, Héctor Jorge Cassé arquero de Temperley que le supo detener el penal decisivo a Hrabina en las finales entre el Celeste y Atlanta, correspondientes a la Primera B de 1982 y que permitió el ascenso de su club a la máxima categoría del fútbol argentino. Diez años después, paradójicamente, defendería el arco de la institución de Villa Crespo.

0 comentarios