Blogia
BOHEMIOS

Efemérides Bohemias

Efemérides Bohemias

Continuamos con esta sección, donde semana a semana, recordaremos algunos hechos significativos vinculados a los días en curso. Con esto no solo intentamos dar un espacio al recuerdo y la nostalgia, sino que deseamos sea, además, un espacio abierto al aporte y la participación de todos nuestros lectores.

 

3° SEMANA DE NOVIEMBRE

15-11-1967: Con un partido amistoso frente al Club Independiente de Avellaneda, ese miércoles, Atlanta inaugura el sistema de iluminación eléctrica para su estadio. El encuentro terminará igualado 1 a 1.

19-11-83: En cancha de Newell´s y faltando una fecha para finalizar el campeonato, Atlanta se consagra campeón de la Primera B y asciende a Primera División por última vez en su historia. Ese día, bajo el arbitraje de Juan C. Crespi empató 1 a 1 contra Central Córdoba con goles de Alfredo Torres de penal a los 20’ del primer tiempo igualando Labioso para los Charrúas. (Foto: Torres llevado en andas. Gentileza: Sentimiento Bohemio)

21-11-87: Como este martes, Atlanta vence en Mataderos a Nueva Chicago sobre la hora. En aquella ocasión, por la 17° fecha del campeonato de Primera B,  con gol de Esteban Solaberrieta en la última jugada del partido. El mismo terminó en escándalo ya que la hinchada local intentó agredir al árbitro Patricio Sinnot y  a los jugadores bohemios que debieron aguardar 15 minutos para ingresar al vestuario. Los técnicos del Torito, Busti y Leonardo, recibieron también agresiones en las adyacencias al estadio.

17-11-90: Tarde nefasta en Villa Crespo. Atlanta caía 1 a 0 frente a Cipoletti y el árbitro Humberto Dellacasa había expulsado a Arce, García, Corsi y Zappia, cuando los 29 minutos del segundo tiempo, el jugador Torres anota el segundo tanto para los patagónicos. Allí se desató el escándalo, con invasión del campo desde la platea y con golpes al juez por parte del jugador García y del vicepresidente local, Bernardo Kravestcky. El partido se suspendió  y a Atlanta se le daría por perdido el partido y se le descontarían 8 puntos y a García se lo suspendió por dos años.

0 comentarios