Blogia
BOHEMIOS

Efemérides Bohemias

Efemérides Bohemias

22-11-1936: El perro  Napoleón (foto)  del socio Francisco Belón demostró que era una verdadera mascota bohemia: ese día Atlanta jugo en Escalada frente a Talleres por la 14° fecha del Campeonato de 1° División. A poco de empezar el partido un petardo asustó al perro, que se refugió en los vestuarios. Cuando terminó la primera etapa, Atlanta perdía 5 a 1. En el segundo tiempo Napoleón apareció en el campo y en forma milagrosa se empató 5 a 5. José Freiges (2) Roberto Martino (2) y Lorenzo Tornarolli los goleadores del auriazul.

27-11-1960: Con gol de Juan Asprela, Atlanta batía en Villa Crespo 1 a 0 a Independiente en la última jornada del torneo. No obstante la caída el equipo de Avellaneda se consagró esa tarde nuevo Campeón del Fútbol Argentino y su vencedor en la 11° colocación.

30-11-85: Atlanta se clasifica para el octogonal por un segundo ascenso (que se adjudicaría Racing) al derrotar en su cancha a El Porvenir 3 a 1, con goles de Eber Bueno a los 3’ y 71’, y Alfredo Torres de penal a los 65’. Había empatado Zacarías a los 51’ para los de Gerli. En el preliminar, Atlanta se consagró campeón, por última vez, en Tercera División al vencer 1 a 0 al mismo rival.

27-11-91: Luego de que el juez Miguel F. Bargalló, autorizara cinco días antes, a reanudar su actividad futbolística, Atlanta juega su primer partido tras la quiebra. En esa oportunidad hizo de local en All Boys donde cayó derrotado 1 a 0 contra Sarmiento de Junín.

Fuentes consultadas: Historia de Atlanta. Alejandro Domínguez. ¿Te Acordás cuando Había Tecera? Edgardo Imas. Sentimiento Bohemio. Setiembre 2003  

0 comentarios