Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

1° SEMANA DE DICIEMBRE

2-12-1938: Nace en Mendoza Luis Artime, quizás el jugador de Atlanta de mayor trascendencia. Llegó al club en 1958  proveniente de Independiente de Junín, y debutó el  19 de julio de 1959 en Rosario, en un empate a 0 contra Central. Su último partido con los colores bohemios fue el 3 de diciembre de 1961 en otro 0 a 0, esta vez en Villa Crespo ante FCO. Integró el plantel que ganó la Copa Suecia. Pasó luego por River, Independiente, Palmeiras, Fluminense y Nacional de Montevideo. Fue cuatro veces goleador del torneo local y fue parte de la Selección Nacional en el Mundial de Inglaterra.

4-12-1946: Nace en Rosario, Daniel Alberto Carnevali quien fuera arquero de Atlanta en el año 1969, donde inclusive se consagró sub Campeón de la Copa Argentina y, también en su último retorno a la Primera en 1984. Recaló en Villa Crespo desde Rosario Central, pasó por Chacarita, Las Palmas, Barranquilla, Colón y Central Córdoba. Integró la Selección Argentina que participó del Mundial de Alemania 74.

1-12-1956: Faltando dos fechas para terminar el Campeonato de Primera B, Atlanta vence en su estadio a Banfield por 3 a 2 y se consagra campeón logrando el ansiado regreso a la Primera División. Los goles bohemios fueron marcados por Jorge Fernández Den, Osvaldo Güenzatti y Alberto De Zorzi). Luego vencería 1 a 0 a El Porvenir en Gerli, para terminar perdiendo de local ante Colegiales por 3 a 1.

6-12-1978: En el último partido nocturno jugado en el estadio Monumental, Atlanta –dirigido por Roberto Bettinotti-  obtiene un importante resultado al igualar con River Plate 3 a 3, por la 9° fecha del Campeonato Nacional. Los autores de los goles para el conjunto de Villa Crepo fueron: Jorge Gilberto Villagra, Carlos Alberto Carrió y Omar Atondo.

0 comentarios