Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

4° SEMANA DE FEBRERO

28/02/1967: Se juega en Villa Crespo, una doble jornada internacional ante equipos brasileños. En primer turno Atlanta enfrenta al Sao Pablo y cae derrotado por 2 a1 con goles de Prado y Nelsinho para los paulistas y Jorge Domínguez en el descuento  para el equipo bohemio. Dirigió el inefable Guillermo Nimo que expulsó a Juan de la Cruz Kairuz  y Nelsinho. En el partido de cierre River venció 2 a 0 la Palemiras. (Fuente: Un Proyecto Bajo Agua. Gastón Gelblum/Edgardo Imas. Sentimiento Bohemio. Febrero 2008)

25/02/1975: Nace en Capital Federal, Cristian Gastón Castillo (foto), el jugador surgido en las inferiores de Atlanta de mayor trascendencia en los último 20 años. Debutó en el primer equipo en 1992 en la victoria bohemia  en Villa Crespo por 1 a 0 frente a Luján y permaneció en el club  hasta 1997. En ese lapso disputó 121 partidos y anotó 35 goles. Luego fue transferido a Colón de Santa Fe, pasó a River, el Al Hilal de Arabia Saudita, Olimpo de Bahía Blanca y retornó al club que lo vio nacer para la temporada 2007/08 jugando, entonces, 31 encuentros marcando 8 tantos. (Fuente: La vuelta de un crack. Gastón Gelblum. Sentimiento Bohemio. Agosto 2007)

26/02/1983: Se inicia el camino al ascenso: En cancha de Argentinos Jrs., por la primera fecha del campeonato de la antigua Primera B, Atlanta derrota 3 a 2 al local Deportivo Italiano. El gol de triunfo fue marcado Carlos Dantón Seppaquercia en contra y que había sido autor del transitorio empate a 1 mediante la ejecución de  un tiro penal para los Azzurros a los 27’ del primer tiempo. El resto de los goles: a los 9’ (PT) Espala de penal y a los 39’ (ST) Villagra para el Bohemio y a los 35’(ST) Jorge Trezeguet padre de David,  que fue mundialista por Francia. Arbitró Carlos Rolando

26/02/2000: Se vivió uno de los días más vergonzoso del fútbol argentino. En su estadio Defensores de Belgrano, recibía un la tórrida tarde de este sábado a Atlanta. Al acercarse el arquero bohemio, Romero al arco que daba  espaldas a la hinchada local, fue recibido con una lluvia de pancitos de jabón. Lo tristemente paradójico fue que  la tribuna donde se ubicaban los bárbaros lleva el nombre de Marquitos Zúker, un joven de origen judío, hijo del famoso actor y que es uno de los 30000 detenidos desparecidos durante la última dictadura. El partido finalizó 2 a 2.

2 comentarios

Bohemios -

Más que raro imposible. Era el padre. Ya fue corregido.
Gracias

Lucas -

¿En el '83 TRezeguet jugaba en Italiano? Raaaro