Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

1° SEMANA DE MARZO

01/03/1980: Debuta con la camiseta de Atlanta, el formidable delantero uruguayo Ricardo César Espala (foto), que falleciera prematuramente en enero de 1999 en Mendoza. Aquel sábado, por la primera fecha del campeonato de Primera B, empataron en Villa Crespo 1 a 1 el local ante el deportivo Armenio. Había abierto el tanteador para la visita Rubén Saa a los 20 minutos de iniciadas las acciones y empató a los 12’ del complemento Omar Porté para el conjunto Bohemio que era dirigido, entonces, por Luis Artime. El referí fue Mario Gallina que expulsó a Raffaelli (At) y Di Cicco (DA) (Fuente y foto: “Ricardo Espala en el Recuerdo” Gastón Gelblum. Sentimiento Bohemio. Enero 2009)

02/03/1985: Continuando su marcada paternidad, Atlanta golea en Victoria a Tigre por 3 a 0 en partido correspondiente a la 2° fecha del Campeonato de Primera B. Los goles del equipo conducido por Antonio D’Accorso fueron conquistado por Luis Darío Erramuspe a los 20’ y 65’ y Alfredo Manuel Torres a los 27’ de penal. Fue árbitro del encuentro Héctor Gelay.

05/03/1989: Nace en Pergamino, provincia de Buenos Aires, Walter Silvestre Cubilla. Llegó a Atlanta desde Lanús en virtud del acuerdo de reciprocidad a principios de este campeonato; y lo hizo con antecedentes de goleador y auténtica promesas, virtudes que aun no pudo validar en sus actuaciones. En lo que va del torneo jugó 14 partidos, 5 de ellos desde el comienzo y en una sola oportunidad completó los noventa minutos. No ha anotado goles todavía.

05/03/2004: Por la séptima fecha del campeonato  de ese año se enfrentan en Jáuregui, Flandria y Atlanta finalizando el encuentro 1 a 1. Había abierto el marcador Ferradas a los 25’ para el local y Luis Salmerón (Que luego sería expulsado por el juez Javier Ruiz) igualó para los de Villa Crespo cinco minutos después. Lo llamativo que ese día Atlanta puso en cancha a tres jugadores que hoy militan en la Primera División: Pablo Santillo (Racing)   Alexis Ferrero (River) y junto al ya nombrado Salmerón (Banfield).

  

0 comentarios