Blogia
BOHEMIOS

EFÈMERIDES BOHEMIAS

EFÈMERIDES BOHEMIAS

2° SEMANA DE MARZO

13/03/1932: Mal comienzo de Atlanta en el segundo campeonato del profesionalismo. Haciendo de local en el Viejo Gasómetro, enfrenta al entonces campeón Boca Jrs que lo apabulla con un categórico 5 a 2. El legendario Guido Bazterrica y Roberto Santillán los goles bohemios, en tanto el internacional Francisco Varallo en cuatro oportunidades y Santiago Narvaja marcaron para los de la Ribera.

10/03/1974: Por la 7° fecha del Campeonato Metropolitano, Atlanta le propina la máxima goleada a su clásico rival, Chacarita Jrs en calidad de visitante, al derrotarlo 5 a 2 en San Martín. Los goles auriazules fueron convertidos por  Mario Finarolli (4’ y 35’), Rubén Cano (7’) y Juan Antonio Gómez Voglino (27’ y 33’ -el primero de penal-) todos en el primer tiempo y descontaron  para el conjunto Funebrero, Mario Converti (41’) y Omar Galván (44’)  también en la etapa inicial. Arbitró Roberto Barreiro (Fuente: Goleada en San Martín. E. Imas/G. Gelblum/C. Stortz. Sentimiento Bohemio. Marzo 2008).

07/03/1980: Nace en Capital Federal uno de los mejores arqueros de Atlanta en las categorías de ascenso. Pablo Santillo (foto). Llegó a Atlanta a mediados de 2003, en una prueba de jugadores libres,  tras haber sido dejado en libertad por Chacarita Jrs. Ese año se consagró campeón del Apertura y permaneció en el equipo de Villa Crespo hasta 2005 jugando un total  de 84 partidos, en los que recibió 87 goles. El 14 de agosto de 2004, quedó definitivamente en la historia del club, al empatar de cabeza sobre la hora el partido que Atlanta perdía 2 a 1 contra Central Córdoba en Rosario y quedar convertido en el único arquero bohemio que ha marcado un gol hasta el momento

08/03/1989: Nace en provincia de Buenos Aires, Javier Matías Martino. Debutó como delantero en el primer equipo en el presente torneo. Lleva disputado 8 partidos con la camiseta de Atlanta (2 desde el arranque) y no ha marcado goles

13/03/2007: Último partido de Atlanta en Gerli. Ese martes por la noche en partido televisado Atlanta derrota agónicamente 2 a 1 a El Porvenir con goles de Javier Molina a los 44’(PT) y Raúl “Dudy” Pérez a los 45’ (ST). Había empatado transitoriamente para el equipo local Mellado a los 21’ del complemento. Como curiosidad agreguemos que el técnico de El Porvenir era Salvador Pasini y que los albinegros que venían de descender del Nacional B siguieron de largo hacia la Primera C.

0 comentarios