Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

1ª SEMANA DE ABRIL:

07-04-1940: Hace setenta años se iniciaba un nuevo Campeonato de la Primera División. En aquella 1ª Fecha, Atlanta recibió a Gimnasia y Esgrima en Villa Crespo y lo vapuleó con un contundente 5 a 1. José Martínez y Andrés Ramos con dos goles cada uno y Francisco Ramírez el  restante, anotaron para el equipo local, descotó Teófilo Espínola para el Lobo platense.

06-04-1969: Por la 8ª fecha de la Zona A del campeonato Metropolitano, Atlanta enfrentó en su estadio a Colón de Santa fe, y lo goleó por 4 a 1 con goles de Norberto Raffo, Jorge H. Fernández  y dos de Jorge “Puchero” Domínguez. Descontó para “Los Sabaleros”, Juan Carlos Lo Bello. El equipo de Villa Crespo terminaría último el torneo con sólo 9 puntos.

07-04-1974: En partido televisado de domingo y en horario nocturno Atlanta derrotó 2 a a 1 a Vélez Sársfield en el José Amalfitani. El equipo de Villa Crespo dio vuelta el partido que perdía al finalizar el primer tiempo con gol de Santillán de penal para el local. A que poco del final igualó tras un gol en contra de Troncoso y desniveló Juan Antonio Gómez Voglino (foto) también de penal. Anteriormente Atlanta dispuso de otros  dos tiros de los doce pasos, pero el mismo Gómez Voglino estrelló el suyo en el travesaño y el arquero fortinero Fenoy  contuvo el ejecutado por Alejandro Onnis. El encuentro fue dirigido por Humerto Dellacasa, padre del juez que protagonizaría el recordado escándalo en el partido contra Cipoletti, 16 años más tarde.

01-04-1984: Comienza el Metropolitano de ese año y el último torneo de Atlanta en Primera División. Ese domingo Atlanta recibió a NOB en Villa Crespo y lo derrotó por 1 a 0 con gol de Jorge Villagra a los 19’ del segundo tiempo. Era el DT del conjunto bohemio Carlos Pandolfi y el encuentro fue dirigido por el juez Francisco Carrillo. Se recaudaron 93.050 pesos argentinos y la Reserva terminó 0 a 0.  

0 comentarios