Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

2ª SEMANA DE ABRIL

13/04/1941: En cancha de Atlanta se produjo el empate más abultado de todo el profesionalismo, cuando el equipo local igualó 6 a 6 con Estudiantes de la Plata por la tercera fecha del Campeonato de Primera División de ese año. Ismael Zavaleta y José Martínez –ambos en dos oportunidades-, Francisco Rodríguez y Norberto Pairoux marcaron para el equipo Bohemio, en tanto Manuel Pelegrina (3) José Seguer (2) y Eduardo Sande lo hicieron para el visitante.

13/04/1947: Ese domingo se inicia una nueva edición del Campeonato de Primera División y Atlanta, recibe como local en cancha de River al Racing Club. El equipo de Villa Crespo lo derrota 2 a 1 con goles de Juan Buargueño, mientras que Waldino Aguirre descontó para La Academia. En esa jornada debutó con la camiseta azul y amarilla Adolfo Pedernera (foto). A pesar del buen comienzo, ese año se concretaría el primer descenso Atlanta a la Primera B. 

10/04/1963: En el marco de una gira por Israel, Atlanta enfrentó en el Estadio Nacional Ramat Gan de Tel Aviv a la selección de ese país. El resultado fue victoria para el conjunto local por 1 a 0 con gol de Simón Cohen a los 17’ del primer tiempo. El equipo argentino formó con Gatti; Clariá y Nuin; Betinotti, Griguol y Bonczuk; Luna, Conde, Fernández, Castro y Carone y lo dirigía técnicamente Osvaldo Zubeldía (Fuente: Atlanta de Gira por Israel. Edgardo Imas Sentimiento Bohemio) .

10/04/1979: Nace en Buenos Aires quien quizás sea, hasta el momento, el último ídolo bohemio: Lucas Ferreiro. El autor del histórico gol ante Tigre en 2003, que significara la  salvación del descenso de su club a la Primera C, hizo inferiores en Atlanta, para debutar en el primer equipo el 13 de marzo de 1999 en ocasión de la victoria ante Español por 2 a1. Estuvo en cuatro etapas distintas en la entidad de Vila Crespo: de 1999 a 2001, volvió en la temporada 2002/03, luego en el apertura 2004/05 y finalmente en 2007/08. También jugó en Deportes Quindío de Colombia, Olimpia de Paraguay, Racing,  Tigre, Temperley, Italiano y actualmente en Tristán Suárez.

0 comentarios