Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

1ª SEMANA DE MAYO

03-05-1959: Se inicia el campeonato y con él una buena campaña de Atlanta. En la jornada inicial recibe en Villa Crepo al Racing Club y lo derrota por 3 a 1, con dos goles de Salvador Calvanese y uno de Osvaldo Zubeldía. Descontó para La Academia quien después fuera el mítico entrenador del Equipo de José, Juan José Pizzuti. Finalmente  el conjunto de Avellaneda obtendría el segundo lugar detrás de San Lorenzo, en tanto Atlanta terminaría en el 5ª puesto junto a River y NOB.

05-05-1973: Nace en provincia de Buenos Aires, Daniel Ulises Bazán Vera. Goleador iniciado en Almirante Brown, de extensa campaña en diversos clubes del ascenso del país y en el  Santiago Morning de Chile y el Inter Tuku de Finlandia, arribó a Atlanta en el 2001 para integrar la frustrante experiencia del llamado Dream Team. Luego de jugar 12 partidos y marcar solo 2 goles, se desvinculó del club de Villa Crespo de manera conflictiva y siempre tuvo actitudes provocativas y poco profesionales para con el mismo. Es el jugador más repudiado por la hinchada bohemia en la actualidad  

05-05-1974: En accidentado partido, Atlanta –en su cancha- vence 2 a 0 a Chacarita Jrs por la 16ª fecha del Campeonato Metropolitano. Abrió la cuenta Rubén Cano a los 14 minutos del primer tiempo y a los 44 del mismo período Héctor Candau le dio cifras definitivas al encuentro. El árbitro Claudio Busca expulsó a Rubén Cano, Juan Antonio Gómez Voglino y Alejandro Onnis (foto) del equipo local y Héctor Jérez y Jorge Buzzo de El Funebrero. Este fue el último partido que jugó Gómez Voglino con la camiseta de Atlanta (Fuente: Fundador del Profesionalismo. G. Gelblum-C- Stortz- E. Imas. Sentimiento Bohemio. Mayo 2008)

06-05-1984: Último partido de Atlanta en el Monumental jugando en Primera División. Aquel domingo igualaría 1 a 1 con River Plate. Abrió la cuenta Alejandro Onnis a los 10’ de juego para el Bohemio y quince minutos después empató el Tapón Gordillo para el local. Cabe destacar que ingresaron desde el banco millonario nada menos que Norberto Alonso y Enzo Francescoli. El árbitro Juan Carlos Demaro expulsó a Gustavo Jones de Atlanta y al Beto Alonso de River.

0 comentarios