Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

PRIMERA SEMANA DE JULIO

04-07-1937: Valioso empate ante Independiente en Avellaneda, por la 11ª fecha del Campeonato de Primera División. En esa ocasión los dueños de casa comenzarían ganando 2 a 0 con goles de Emilio Reuben y el paraguayo Arsenio Erico, pero luego el conjunto bohemio igualaría con anotaciones de Carlos Colosía y Carlos Tobke. Atlanta, que finalizó en la undécima posición en el campeonato, repetiría el hecho de empatar 2 a 2 tras perder por 2 a 0 en tres ocasiones más.

04-07-1976: Por la 4ª fecha de la Ronda Final por el descenso, Atlanta recibe como local en cancha de Argentinos Jrs a su clásico rival, Chacarita Jrs y lo derrota por 2 a 0 con goles del mendocino Luis Alberto Ramos y de Juan Soria. Este petit torneo sería ganado por Temperley, en tanto San Telmo descendió a la Primera B.

03-07-1988: Nace Juan Daniel Galeano, volante surgido en las inferiores del club, que debutó en la temporada 2008/09. Lleva 29 partidos jugados y no ha convertido goles.

06-07-1989: Nace en Buenos Aires, Lucas Eduardo Mancinelli defensor que acaba de incorporarse a Atlanta en virtud del acuerdo de reciprocidad con el C. A. Lanús.

02-07-1992: Nace Gabriel Alejandro Sanabria, gran promesa de la quinta división recientemente promovido al plantel de Primera 

12-07-1995: Atlanta pierde su última chance de subir a Primera. Tras consagrarse campeón de la Primera B y ascender al Nacional, el club de Villa Crespo accedió al octogonal que podía devolverlo al círculo mayor del fútbol argentino. Sin embargo ese sábado llegó a Rafaela con una victoria en su casa por 2 a 1 ente el Atlético. En la revancha abrió el marcador Alejandro Insaurralde (foto) a los 26’ de juego y luego Clemenz en dos oportunidades ( 44’ y  47’) daría el triunfo a la Crema, quedando Atlanta eliminado. Dirigió el juez Carlos Ronzitti que expulsó a Castro y Merlo en el elenco visitante y a González del Atlético Rafaela.

0 comentarios