Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

1ª SEMANA DE AGOSTO

07-08-1960: Memorable empate ante Boca Jrs y hattrick de Luis Artime en La Bombonera. Por la 13ª fecha del Campeonato de Primera, el local y Atlanta igualaron 4 a 4. Los goles del xeneize fueron marcados por el brasileño Paulo Valentim en dos ocasiones, Antonio Ubaldo Rattín y Ernesto Grillo, En tanto para El Bohemio, marcaron Oscar Claría junto a los tres del  mencionado Artime.

04-08-1990: Primer partido de Atlanta en el Nacional B. En Villa Crespo recibe a Douglas Haig de Pergamino y lo derrota 3 a 0 bajo el arbitraje de Ricardo Padilla. Los goles del ganador, que era dirigido técnicamente por Ángel Celoria, tuvieron como autores a Marcos Leiva a los 5’ del primer tiempo y Fabio Spotorno a los 10’ y 45’ del complemanteo

05-08-2000: Debutó con la camiseta de Atlanta un jugador exquisito que dejó un gran recuerdo en su corto paso por el club y que fallecería muy joven dos años después: Pablo Ramón “Fantasía” Quiñones (foto) . En esa primera fecha en Villa Crespo el equipo local cayó 1 a 0 ante Sportivo Italiano con gol de Britos de penal y Quiñones ingresó en reemplazo de Víctor Paredes. Con pasado en Huracán, llegó a Atlanta bajo la dirección técnica de Abel Moraleja, pero lo mejo de él pudo verse cuando el flaco Martínez se hizo cargo del equipo y logró un seguidilla de quince partidos invictos.

04-08-2007: Se pone en marcha el segundo ciclo de Salvador Pasini en Atlanta. Ese sábado al mediodía y por primera vez sin público visitante, el elenco de Villa Crespo obtiene una resonante victoria al golear 4 a 1 en el oeste al Deportivo Merlo. Los tantos del ganador fueron marcados por Javier Molina (8’), Nicolás Cherro (31’), Lucas Ferreiro (86’) y Miguel Ferreras (88’), y el descuento de Los Charros  fue obra de su delantero Leiva (45’). Ese día debutaron en Atlanta, entre otros el arquero Rodrigo Llinás y el defensor Cherro que aún continúan en la entidad. Un detalle: en el local fue expulsado Maximiliano Pogonza, hoy jugador bohemio.

1 comentario

NAHUEL -

TE AMO PABLO TE AMO TE ESTRAÑO MUCHO ME AREPIENDE DE MUCHAS COSAS :(