Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

3ª SEMANA DE AGOSTO

15-08-1912: Se produce el primer partido contra Independiente en Primera División. Fue en cancha de Gimnasia y Esgrima de Bs As, en el barrio porteño de Palermo. Allí Atlanta como local lo recibe por la 5ª fecha del Campeonato de la Federación Argentina de Fútbol y lo derrota 1 a 0 con gol de Prandoni. Con este triunfo finaliza una pequeña racha de cuatro halagos consecutivos que tuvo entre sus derrotados a quien terminaría siendo el ganador del torneo: el club Porteño

16-08-1925: Ese domingo, Atlanta viajaría hasta el barrio Crucecita en Avellaneda para enfrentar al desaparecido Argentino del Sud. El partido correspondió a la vigésima fecha del Campeonato de Primera División de la Asociación Amateur de Football. El triunfo fue para al equipo bohemio por 2 a 1. Ese torneo sería ganado por Racing Club y Atlanta finalizaría en la 18ª posición entre 25 equipos  con  un total de 20 puntos, producto de seis victorias, ocho  empates y diez derrotas.

17-08-1985: Por la 25ª fecha del campeonato de Primera B, Atlanta recibe en Villa Crespo a Sarmiento de Junín. La victoria fue para el dueño de casa dirigido por Antonio D’ Accorso con goles de Alfredo Torres de penal a los 16’ del segundo tiempo, luego Jaime Giordanella en contra igualaría para el Verde a los 22’ y a once de la finalización del cotejo, Claudio Marasco establecería el marcador definitivo. Fue árbitro del encuentro Jorge Borrelli que expulsó a Quiroz de conjunto visitante.

15-08-1993: Atlanta alcanza la punta, dirigido por Jorge Ghiso. Y lo hace con un buen triunfo de visitante en el Pedro Olaeta, ante Argentino de Rosario. Ese sábado bajo el arbitraje de Rubén Rojas derrota 1 a 0 al Salaito con gol de Luis Alberto Bonnet (foto) a los 11 minutos de iniciadas las acciones. Fueron expulsados Raúl Locatelli en el equipo bohemio y un muy joven Rolando Schiavi entre los locales. Otro que, por ese entonces,  estaba dando los primeros pasos en el fútbol era el delantero rosarino Mauricio Piersimone que tras una dilatada campaña como profesional terminaría su carrera 14 años después, precisamente en el club de Villa Crespo. Esa tarde salió reemplazado.

0 comentarios