Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

2ª SEMANA DE SETIEMBRE

08-09-1918: A falta de cuatro fechas para terminar el Campeonato de Primera División de la Asociación  Argentina de Football, Atlanta recibió a Platense en su cancha de Parque Chacabuco  para caer derrotado por 1 a 0. Ese encuentro es el último que jugaría Atlanta en ese escenario. El campeón de dicho torneo terminó siendo el Racing Club  de Avellaneda y Atlanta ocupó el 17ª lugar entre 20 equipos. (Fuente: Salud Bohemios. G. Gelblum, E. Imas y C. Stortz. Sentimento Bohemio. Octubre 2006)

11-09-1966: Gran victoria en una nueva versión del clásico. Por la 27ª fecha del Campeonato de Primera, Atlanta recibe en Villa Crespo a Chacarita Jrs y lo golea por 3 a 0 con anotaciones de Roberto Salomone (foto), Mario Cabrera y Jorge Fernández. En ese torneo, en que Atlanta terminaría en la 10ª colocación,  Salomone sería el máximo artillero bohemio con 15 tantos seguido por  “La Chancha” Fernández con 12.

11-09-1991: Atlanta conducido por  Eduardo Lendoiro y en partido entre semana, recibe a Almagro y lo derrota 1 a 0 con gol de Ariel Macia a los 40’ del segundo tiempo por la sexta fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana. El encuentro fue dirigido por Cesáreo Ronzitti que a 9’ de iniciado el juego expulsó a Candelario Mamani del equipo visitante. Este encuentro fue el último disputado por Atlanta, antes de que se decretara la quiebra judicial, el día 25 de ese mes y se cerró la sede social. (Fuente: Medio Siglo de Nuestra Casa. Edgardo Imas. Junio 2010)   

10-09-1994: Gran goleada como visitante a Excursionistas en cancha de All Boys, por la 5ª fecha del torneo Apertura 1995. Dirigidos técnicamente por Jorge Ribolzi, Atlanta despacha con un rotundo 6 a 0 al conjunto villero, con tantos de Fabián Rimunda a los 10’ y 63’; Luis Alberto Bonnet a los 26’ y 33’, Héctor Virardi a los 82’ y Jorge Merlo a los 90’. El equipo ganador formó de esta manera: Campi; Malvárez, Macia, Marabotto y Pérez; Merlo, Virardi, Castro (Insaurralde) y Rimunda (Castillo); Paredes y Bonnet. Fue juez del partido Gustavo De Gennaro. 

0 comentarios