Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

A 30 AÑOS DE AQUEL VIAJE A JUNÍN

27-09-80 En la foto que sirve como portada al libro La Historia de Atlanta de Alejandro Domínguez, puede verse una multitud de hinchas bohemios poblando una tribuna. La misma corresponde a la gran cantidad de gente (unas 2500 personas) que se llegó a Junín hace 30 años, cuando su club jugaba su primera temporada en la Primera B después de 23 años y, que en ese lluvioso sábado disputaba un partido decisivo por la 31ª fecha, ante el conjunto local, con quien compartía la punta del campeonato faltando siete jornadas para su culminación. La victoria finalmente fue para  Sarmiento, que derrotó 2 a 0 al conjunto visitante y que acabaría logrando el ascenso a la Primera División por única vez en su historia. A pesar de la derrota aquel viaje marcó un hito entre los seguidores del club de Villa Crespo que recuerdan como una patriada aquella travesía de 264 km, en condiciones muchos más difícil  que en el presente.

SÍNTESIS:

Sarmiento: N. Hernandorena, H. Bravi, L. Polo y J. Romero; R. Peracca, J. M. Lorant, R. Espósito, H. Ortega (64’ M. Britapaja) y J. Monserrat, J. Iglesias y R. Fischer. DT: J. C. Montes.

Atlanta: L. Barbieri, R. Raffaelli (45’ A. Ovide), C. Rocca, M. Marinich y G. Pizurica; R. Sacconi, G. Jones y A. Torres (61’ C. Acuña); J. Villagra, R. Espala y H. Candau. DT: L. Artime.


Recaudación: $ 150.113.150.
Árbitro: J. C. Demaro.
Goles: 8' y 76’ J. Iglesias 

Fuente consultada y foto: Sentimiento Bohemio.

 

0 comentarios