Blogia
BOHEMIOS

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DE LA 12ª FECHA

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DE LA 12ª FECHA

*El hecho de conseguir cinco victorias consecutivas no es nuevo para el técnico Alonso. En el campeonato pasado, logró una seguidilla similar entre la fecha 15ª y 19ª (San Telmo 1 a 0, Chicago 1 a 0, Armenio 3 a 0, Flandria 1 a 0 y Brown 3 a 0). Chicago es el único equipo que estuvo presente en ambas rachas.

* Desde hace tres fechas Atlanta supera por un gol al partido precedente: 2 a 1 a Colegiales; 3 a  0 a Estudiantes, 4 a 0 a Chicago.

* La goleada por 4 a 0 de Atlanta ante Nueva  Chicago, es la primera que se produce por ese marcador en el presente Campeonato, aunque no es el primer partido que finaliza con esa diferencia en el tanteador: En la fecha pasada, Comunicaciones derrotó 5 a 1 a Almagro en Agronomía. Precisamente el equipo “cartero” es el próximo rival de Atlanta.

* Es la segunda vez que el conjunto de Villa Crespo obtiene ese score en el año: La anterior fue el 23/01/2010 ante Estudiantes en su cancha por la 22ª fecha del torneo 2009/10 con goles de Miguel González (2) Juan Ignacio Acosta Cabrera y Leandro Guzmán.

*En el global del año ante Chicago, Atlanta finalizó 7 a 1 ya que el 13 de abril último lo había derrotado 3 a 1, también como local, con goles de Leandro Guzmán, Carlos Izquierdoz y Leandro Álvarez por la 37ª fecha del último campeonato.

*Atlanta derrotó a El Torito en los tres últimos partidos en que se enfrentaron (1 a 0, 3 a 1 y 4 a 0) y en todos estos encuentros el arco de los de Mataderos fue defendido por Agustín Gómez, de fugaz paso por el club vencedor.

*Atlanta anotó tres goles en un solo tiempo y fue por segunda vez consecutiva, ya que el domingo pasado le había convertido esa cantidad a Estudiantes en los segundos 45’.

* Emiliano Ferragut (foto) llegó a los tres goles en el torneo,  con la originalidad de que siempre fue el autor del tercer gol de su equipo. Así ocurrió en el 3 a 1 a Los Andes, en el 3 a 0 a Estudiantes y este sábado ante Chicago.

*Rodrigo Llinás anotó el primer gol de su carrera y se convirtió en el segundo arquero de Atlanta en hacerse presente en el marcador. El primero lo anotó Pablo Santillo el 14 de agosto de 2004 por la tercera fecha en el empate 2 a 2 contra Central Córdoba en el Gabino Sosa. Sin embargo el santafesino es el primero en hacerlo en su propia cancha.

* Mala suerte para los goleadores adversarios: el domingo pasado se lesionó seriamente el artillero Cristian Yassogna de Estudiantes y este sábado le tocó el turno a Rubén Ferrer que debió retirarse sentido a los 14’ del segundo tiempo. En ninguna de las dos lesiones hubo responsabilidad de hombres de Atlanta.

* Atlanta es el equipo más goleador del certamen con 22 goles a 5 de Defensores y San Telmo. Lo es, además, de todo el fútbol de la AFA, aunque con mayor cantidad de partidos jugados que otras categorías. No obstante su promedio (1.83 por cotejo) en 12 fechas es sólo superado por Godoy Cruz con 18 goles en 9 encuentros (2 por partido).

*Por su parte, el próximo rival del conjunto bohemio, Comunicaciones es el equipo con la valla más vencida con 19 goles en contra. 

0 comentarios