Blogia
BOHEMIOS

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

NÚMEROS Y CURIOSIDADES

El parate producido en el fútbol el pasado fin de semana, abra la posibilidad -ante la falta de nuevas cifras- de repasar estas primeras 15 fecha del Campeonato, que encuentran a Atlanta en la punta del mismo junto a Estudiantes, aunque aventajándolo por  diferencia de gol y a un punto del escolta  Defensores en el abigarrado lote de vanguardia.

* Con 31 puntos, el equipo dirigido por Javier Alonso alcanza las mejores producciones en esta etapa en la primera B Metropolitana que se abre en 1999. Iguala a las  realizadas bajo la dirección de Salvador Pasini en el Apertura 2003 y Clausura 2004 que también cosechó esa cantidad de puntos en igual cantidad de fechas. En 2007, de buena campaña también con “El Tano”, se llegó a 29 puntos.

* En 2003 -torneo que terminaría ganado Atlanta- esa cantidad se logró en forma invicta, fruto de 8 victorias y 7 empates En 2004 la suma sería producto de una campaña similar a la presente con 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas

*Los dos equipos de Pasini fueron más efectivos en los arcos contrarios. Ambos marcaron 27 goles en 15 fechas, dos más que los concretados en este campeonato.

*El del 2003, el equipo bohemio sólo recibió 8 goles en ese lapso, mientras el del 2004 fue el más goleado con 15. El actual  soportó hasta el momento 10 goles en su valla.

*Atlanta y Estudiantes, con 9 triunfos son los equipos que más han ganado en el Campeonato. Defensores es el que menos perdió: un solo cotejo.

*Atlanta es el elenco más goleador con 25 goles. A su vez, Defensores tiene la valla menos vencida con 7 tantos en contra.

*Atlanta y Defensores están invictos como local. Estudiantes perdió un único partido en esa condición y fue 3 a 0 contra Atlanta en la 11ª fecha.

*Atlanta llega a esta fecha con dos halagos consecutivos y cuatro victorias seguidas en Villa Crespo.

*Estudiantes viaja al Carlos Pasquale con dos partidos sin ganar como visitante. Defensores viene de tres empates al hilo. Morón arriba a Villa Crespo con cuatro partidos invictos y dos triunfos seguidos como visitante.

*Atlanta ya se cruzó con sus dos escoltas inmediatos y de visitante: En la 7ª fecha empató 0 a 0 con Defensores y le cortó una racha de cinco victorias consecutivas. En la 11ª goleó 3 a 0 al Pincha en Caseros y le arrebató el invicto.

El goleador de Atlanta es Abel Soriano con 7 goles, y está en esa tabla junto a Diego Barrios Suárez de Morón –su rival del sábado-. El cañonero de Estudiantes es Cristian Yassogna con 6, al igual que Daniel Gímenez de Defensores.

0 comentarios