Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

1º SEMANA DE NOVIEMBRE

 

2-11-1913: En partido correspondiente a la 12ª fecha del Campeonato de Primera División de la Federación Argentina, ese domingo Atlanta visita en Palermo a la Sociedad Sportiva Argentina (En la foto: Partida del globo Pampero en esa cancha el 25-12-1907, hoy Campo Argentino de Polo)  y lo derrota por un apabullante 8 a 4, con goles de A.Cazenave (2), A. Falibene (2), E. Ferreira, H. Rivas y Santiago Cermesoni. En la primera rueda, de este certamen -que finalmente se adjudicó Estudiantes de La Plata-, habían empatado sin goles en la  vieja canchita de Atlanta del Parque Chacabuco (Fuente: 99 años de Historia. Edgardo Imas. Sentimiento Bohemio. Octubre 2003)

4-11-1945: Lluvia de goles en el viejo “cajoncito” de Villa Crespo. Por la 26ª fecha de Campeonato de la Primera División, Atlanta recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata y lo golea por 7 a 3. Enrique Espinosa, Miguel Turello en dos oportunidades, Francisco Rodríguez, Julio Rosell, Carmelo Yorlano y Luciano Agnolín fueron los autores de los tantos del ganador, mientras que Ricardo Rodríguez marcó los tres goles de los Mensana, que finalizarían último el torneo, descendiendo a Segunda División. 

3-11-2004: Hace seis años Atlanta también le ganaba a Italiano y con un protagonista recurrente. Haciendo de local en cancha de Chicago, aquel miércoles los dirigidos por la dupla Marabotto- Cánova lo derrotaron 2 a 0 con sendos tantos de Andrés Soriano a los 7’ y 24’ de juego, en un encuentro válido por la 16ª fecha  del Campeonato. El encuentro dirigido por Marcelo Aizpolea, tuvo otro jugador que hoy integra el plantel de Los Bohemios: Lucas Ferreiro y que al año siguiente defendería los colores de los vencidos de esa tarde.

0 comentarios