Blogia
BOHEMIOS

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DE LA FECHA 20ª

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DE LA FECHA 20ª

*La conseguida el pasado sábado ante Deportivo Armenio fue la tercera victoria consecutiva y, condición de local,  la séptima seguida dentro de un total de nueve logradas en Villa Crespo.

*Ahora, con la derrota de Estudiantes, Atlanta quedó como el equipo más ganador de la categoría en solitario con trece halagos. Es junto a Defensores de Belgrano el que menos perdió con dos caídas.

*El triunfo por 2 a 1, es el segundo consecutivo y el cuarto del torneo, que se dividen logrados en el León Kolbowski (en la 10ª a Colegiales y en la 14ª con San Carlos), al que se suma el del último miércoles en Turdera ante Temperley.

*El 2 a 1 fue el resultado más en todo el fútbol directamente afiliado a la AFA. Un  total de 14 partidos sobre 50 disputados (6 en la “A”, 2 en el Nacional, 3 en la “B” y 3 en la “D”)

*Los penales otorgados por el juez Ramiro López fueron el cuarto y quinto a favor de Atlanta en el torneo.

*El primero convertido por Andrés Soriano fue el segundo en su cuenta personal desde  los doce pasos en el Campeonato. El anterior fue a Morón en la fecha 16ª en encentro que Atlanta ganó 3 a 1 como local.

* Al marrar el segundo penal, El “Pollo” repite un hecho que no ocurría desde el 20 de octubre de 2009, cuando el arquero Migliardi  le contuvo el disparo desde los doce pasos  a Miguel Ángel González por la 11ª fecha del certamen anterior, en partido que Atlanta empató en su estadio, 0 a 0 con Morón.   

*Hay que remontarse más de cinco años para encontrar un partido en el que a Atlanta le hayan cobrado dos penales a favor en un mismo partido. Eso sucedió el domingo 25 de setiembre de 2005, en Adrogué por la 8ª Fecha, en ocasión del partido en que Los Bohemios vencieron 3 a 0 a Brown en Adrogué. El juez Germán Delfino fue el encargado de  hacerlo y Rubén Darío Lema los tradujo en sendos goles.

*Andrés Soriano llegó a los nueve goles y quedó a uno de su hermano Abel y de Sebastián Cobelli de Temperley que encabezan la tabla de goleadores. Es su primer doblete en el torneo.

* A pesar de los 19 goles conseguidos entre ambos Soriano, nunca ninguno de los “Melli” había convertido más de un gol por encuentro. El único que sí lo había hecho era Nicolás Cherro cuando anotó los dos goles con que su equipo derrotó a Colegiales en la 10ª Fecha.

*Defensores de Belgrano que debe enfrentar a Morón en el oeste, arrastra una racha de cinco partidos sin victorias como visitante, con tres empates y dos derrotas y sin anotar goles.

*Chicago que recibe a Estudiantes, lleva un invicto de ocho partidos de los cuales solo empató uno y  recibió en los mismos nada más que dos goles.

*Esta fue la fecha con menos empates: Uno, que se registró en el 0 a 0 entre Defensores e Italiano

0 comentarios