Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

1ª SEMANA DE DICIEMBRE

1-12-1935: En partido correspondiente a la 31ª fecha del Campeonato de Primera, Atlanta recibe a Quilmes haciendo de local en cancha de Huracán y lo despacha con una soberano 6 a 1. Pedro Numa en cuatro oportunidades y el rosarino Oscar Irazoqui en  dos, fueron los autores de los tantos del ganador, mientras que Juan A. Sofía marcó el descuento para el Cervecero. Irazoqui sería ese año el máximo artillero de su equipo con 16 anotaciones.

02-12-1945: Por la última fecha del torneo, Atlanta viaja hasta La Bombonera para enfrentar al subcampeón, Boca Jrs, y retorna con un meritorio empate a dos goles. Para los de La Ribera anotaron Lucero Fedencrini y el legendario Marió Boyé de penal, mientras que Ángel Lapresa sería el autor de los dos tantos bohemios. El torneo eses año quedaría en manos de River Plate y Atlanta terminaría en la anteúltima colocación.  

1-12-1956: Faltando dos fechas para culminar el Campeonato de la Primera B, Atlanta logra el título y con él, el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino después de cuatro temporadas. Aquel sábado, por la 32ª fecha recibió a Banfield, y lo derrotó 3 a 2. Tras empezar perdiendo 2 a 0 con goles de Raúl Graziolo y Norberto Boggio para el Taladro, dio vuelta el partido en forma agónica gracias a los tantos de Jorge Fernández Den, Osvaldo Güenzatti y Alberto De Zorzi. Fue la primera y única vuelta olímpica que el equipo bohemio dio en Villa Crespo. (Fuente: Un Cajoncito de 37 años. Edgardo Imas. Sentimiento Bohemio. Abril 2009 - En la Foto: Parados: Clariá, Labrador, Echegaray, Fuentes, Rocha y Betinotti. Agachados: De Zorzi, Güenzatti, Luis Bravo, Fazzolari y Fernández Den)

0 comentarios