Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS DE LA FECHA

ANÁLISIS DE LA FECHA

Por Jhoracio

Finalizada su  primera rueda, el Campeonato encuentra a Atlanta entronizado como cómodo puntero cuando falta todavía correr mucha agua debajo de los puentes y cualquier celebración aparecerá como apresurada. Sin embargo, no puede discutirse la legitimidad y justicia de esta realidad, que muestra al conjunto bohemio como el mejor a lo largo de estas veintiuna fechas ya transcurridas. Este martes en Villa Raffo, el líder volvió  a ratificar su condición de candidato al cosechar tres puntos –jugando con mucha autoridad-  en un escenario tradicionalmente adverso y sumó su quinta victoria como vistante. De esta manera aprovechó el hecho de que sus principales perseguidores visitaban a equipos que están ubicados en zonas expectantes y el resultado de la ecuación entre esos cueces terminó saliendo casi perfecta.

El Estudiantes de Pasini llegó a Mataderos con la idea de rescatar un punto y lo consiguió, frenando de esta manera el impulso que había adquirido Chicago en los últimos partidos. Así “El Pincha”  mantuvo su condición de escolta, pero ahora a seis puntos de Atlanta, mientras que el verdinegro sigue cuarto, pero ahora, a trece de la cima de la tabla y con Comunicaciones soplándoles los talones a tres unidades. Este fin de semana, Estudiantes tendrá que ir a la Agronomía a vérselas precisamente con un “Cartero”  en alza.

También Defensores viajó a Morón con la idea de traerse un empate y a punto estuvo de lograrlo,  pero el eterno Akerman sobre la hora estampó la victoria local y dejó  con las manos vacías a un alicaído “Dragón”, ahora a nueve unidades de la punta y de la que supo ser dueño en los primeros tramos de la contienda. Despedirá el año, en la difícil cancha de Barracas Central, donde el equipo local sólo perdió dos partidos.

En tanto, en el abigarrado grupo que se ubica entre el sexto y el decimoquinto puesto separados por cuatro puntos únicamente, y donde las posiciones fluctúan constantemente,  la ya mencionada victoria de Morón y la de Barracas Central ante Flandria, colocaron a estos equipos en la sexta posición con treinta unidades.

El pobre empate de Temperley como local con el penúltimo Español lo relegó a la octava posición y noveno quedó Brown de Adrogué que cayó en Ezeiza ante Tristán Suárez que ganó su segundo partido consecutivo. Ese será el próximo rival de Atlanta, en una cancha de reducidas dimensiones, y siempre difícil donde los de Villa Crespo corrieron a lo largo del corto historial suerte dispar.

0 comentarios