Blogia
BOHEMIOS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

EFEMÉRIDES BOHEMIAS

3ª SEMANA DE DICIEMBRE

16-12-1973: En la última fecha del Campeonato Nacional, los “Globetrotters” reciben a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y los golea 6 a 1 por la última fecha del campeonato y gana su zona, accediendo a la ronda final junto a River, San Lorenzo y el a la postre campeón Rosario Central. Abrió el marcador Carlos Sánchez para los jujeños y el conjunto local los dio vuelta con  sendos hattricks de Ángel Ferreira (28’, 52’ y 56’) y de Juan Antonio Gómez Voglino -foto-(39’, 60’ y 85’). Dirigió las acciones Alberto Ducatelli y se vendieron 3244 localidades populares.

17-12-1985: Por las semifinales por el octogonal por un segundo ascenso,  Atlanta golea en cancha de Ferro a San Miguel 3 a 0 en el que era el partido de vuelta –el de ida había terminado 0 a 0 en el mismo escenario- y obtiene, de ese modo,  el derecho a jugar la final con Racing Club que acabaría regresando a la Primera División. Los goles del elenco dirigido por Victorio Nicolás Cocco fueron obra de Edgardo Arasa a los 45’, Alfredo Torres a los 71’ y  Claudio Marasco a los 80’. El cotejo fue arbitrado por Carlos Mastrángelo que expulsó al defensor Arce de El Trueno Verde. El partido no terminó debido a un corte de energía a 8 minutos del final, y posteriormente se le dio por ganado a Atlanta.

18-12-2004: Por la segunda fecha del torneo Apertura, Atlanta viaja a la Isla Maciel para enfrentar a San Telmo. El encuentro dirigido por Luis Castro, finalizó empatado 2 a 2 con goles del ex Atlanta Ramón Méndez a los 3’ para el local, Jorge Ribolzi a los 6’ para el Bohemio, Gastón Soriano para los candomberos a los 21’ y a los 15’ del segundo tiempo, el actual goleador auriazul que por entonces cumplía su primer ciclo en el club de Villa Crespo, Andrés Soriano dio cifras definitivas al marcador.

0 comentarios