Blogia
BOHEMIOS

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DEL SEMESTRE

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DEL SEMESTRE

*Atlanta con 14 victorias es el equipo más ganador de la categoría, pero además, junto al Campeón de Primera, Estudiantes de la Plata, y a Liniers y  a Gral. Lamadrid, ambos militantes de la Primera C, lo es de todo el fútbol directamente afiliado a la AFA. Con la salvedad que el equipo “pincharrata” las obtuvo en sólo 19 fechas, mientras que el resto las consiguió en 22 encuentros.

* Con 47 unidades es el conjunto que más puntos cosechó en todos las divisiones.

* Es el quinto equipo en efectividad. Al dividir esos puntos por 22 partidos jugados da un promedio 71.21%, detrás de Estudiantes (45 en 19 – 78.95%-), Dock Sud (44 en 19 -77.19%-), Vélez (43 en 19 -75.44%) y San Martín de Burzaco (41 en 19 -71.92%-)

*El equipo que menos perdió junto a Defensores y Barracas Central. Con tres derrotas, todas de visitantes. Comparte el invicto como local con El Dragón

* Con 36 tantos es el equipo más goleador en las cinco categorías. De esos la mitad fueron anotados en los primeros tiempos y los otros 18 en los complementos. De local marcó 22 de los mismos y mientras los 14 restantes fueron lejos de Villa Crespo.

* Pero al dividir los goles por cada cotejo diputado vuelve a quedar en quinto lugar con un promedio de 1.63 goles por partido, detrás de Vélez con 33 tantos en 19 cotejos (1.73), Atlético Tucumán con 31 en 18 (1.72), San Martín de Burzaco y Estudiantes de La Plata ambos con 32 en 19 (1.68)

* Recibió 17 goles en contra,  9 en las etapas iniciales y 8 en los segundos tiempos. En el León Kolbowski le marcaron 7 y 10 en calidad de visitante.

*En sólo tres partidos no convirtió goles y siempre lejos de casa. En Villa Crespo siempre marcó goles.

* Los mellizos Soriano encabezan junto a Sebastián Cobelli de Temperley la tabla de goleadores de la divisional con 10 tantos, pero los tres están muy  del máximo artillero del fútbol argentino Ezequiel Petrovelli de Central Córdoba que anotó 19 de los 29 tantos de su equipo.

* Rodrigo Llinás y Abel Soriano fueron los únicos jugadores que estuvieron presentes los 22  partidos, aunque sólo el arquero jugó todos los encuentros completos.

* Atlanta empató 5 partidos. El que más igualó fue Platense con 13 matchs, los que menos lo hicieron fueron Villa San Carlos y Comunicaciones con 4.

* Brown de Adrogué fue el club más beneficiados con los penales, le cobraron 11. Le sigue Atlanta con 5 de los cuales concretó 4.

* El club más perjudicado en cuanto a penales en su contra fue precisamente Atlanta. Le cobraron también cinco de los cuales solo le anotaron 2, otros 2 atajó Llinás y el restante fue desviado.

* Rodrigo Llinás y Walter Cáceres de Los Andes, fueron los que más penales atajaron con dos cada uno. El portero bohemio además se convirtió en el segundo arquero de Atlanta en anotar un gol - luego de Pablo Santillo-. Fue en la 12ª fecha en ocasión de la goleada 4 a 0 a Nueva Chicago.

* La fecha en que más goles se marcaron fue la 11ª con 36. Esa jornada Atlanta derrotó 3 a 0 a Estudiantes en Caseros. La menos fecunda fue la 3ª con 16 tantos, y en esa ocasión el elenco bohemio cayó 2 a 1 en Agronomía ante San Telmo.

0 comentarios