Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS DE LA 24ª FECHA

ANÁLISIS DE LA 24ª FECHA

 POR  JHORACIO

 

La reanudación de Campeonato no pudo ser más auspiciosa para Atlanta, no sólo porque consiguió dos categóricas victorias en igual cantidad de partidos, sino porque en este lapso estiró de seis a diez puntos la diferencia que lo separa de sus más inmediatos perseguidores.

El triunfo obtenido ante Tristán Suárez tuvo, además,  la virtud de que el equipo conducido por Javier Alonso ratificara su condición de gran candidato tras la caída ante Brown de Adrogué en el último partido del pasado año y resolvió favorablemente la incógnita que significaba la ausencia de tres figuras claves como lo son Cherro, Arancibia y Pogonza.

Ese sábado, el conjunto bohemio jugó un primer tiempo a un nivel excepcional, quizás lo mejor exhibido en mucho tiempo y no dejó dudas sobre el gran momento que está atravesando. Esta recuperación se verificó siete días después en la estupenda  goleada ante San Telmo, en un encuentro menos lúcido, pero donde el líder del torneo volvió a dejar en claro su capacidad de adaptarse y superar distintas esquemas propuestos por sus adversarios.

Con esos seis puntos obtenidos aprovechó la floja cosecha de Estudiantes, quien comenzó el año a seis puntos de distancia y que obtuvo sendos empates en estas dos jornadas: 1 a 1 con Villa San Carlos en Caseros y 0 a 0 con Italiano de visitante. Los de Pasini llevan una racha de cinco partidos sin ganar con dos derrotas y tres igualdades.

El que sigue en caída libre tras haber comenzado el  torneo punteando en las primeras fechas es Defensores. Terminó el 2010 a  nueve de Atlanta y ahora quedó a 13 con un partido menos. También lleva cinco cotejos sin ganar con tres derrotas (la fecha pasada perdió su invicto en el Juan Pasquale a manos de Platense) y dos empates.

El que no detiene su sostenido ascenso es el Nueva Chicago de Mario Finarolli, que logró también dos triunfos en estas dos jornadas y escaló a la segunda posición compartida con el “Pincha” aunque con menor diferencia de goles. El conjunto de Mataderos, tras haber sido vapuleado por Atlanta en la 12ª fecha, inició una recuperación asombrosa con doce partidos invictos, con diez victorias y dos empates.

A pesar de amenazar con convertirse en el gran candidato a vencer, todavía lo separan unos holgados diez puntos del club de Villa Crespo.

Un escalón más abajo con 37 puntos acechando a “El Dragón”, se ubicaron Brown de Adrogué que arrastra tres victorias consecutivas y Comunicaciones que ganó cuatro de su últimas cinco presentaciones.

Perdieron algo de aire pero siguen expectantes Temperley y Morón que en este fin de semana que pasó obtuvieron sendos empates de locales.

Quien se sumó al lote de los diez primero fue Almagro que, tras caer con Atlanta en la fecha 21ª, cosechó tres victorias consecutivas  y se instaló en la conversación.

Finalmente, en el 10ª puesto encontramos a Barracas Central que lleva ocho partidos invictos fruto de cinco empates y tres victorias.  

0 comentarios