Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS DE LA 25º FECHA

ANÁLISIS DE LA 25º FECHA

POR JHORACIO

El decurso de la fecha  25 siguió marcando el paso firme de Atlanta como líder indiscutido del torneo y con su victoria clara y sin problemas ante Social Español, mantuvo la diferencia de diez puntos que lo separa de su escolta, ahora el Estudiantes de Buenos Aires de Salvador Pasini.

El otro hecho más destacable, haya sido quizás, el sorpresivo empate de Chicago en Mataderos ante el débil Sportivo Italiano, que lo postergó a la tercera posición, ahora a 12 unidades del puntero. El equipo conducido por Mario Finarolli, después de la derrota ante Atlanta en la 12ª fecha, ganó todos los partidos como visitante, pero empató tres veces en su estadio y siempre con el marcador en blanco. El del sábado fue el tercero.

Estudiantes, el equipo, que más se reforzó en el receso y que recuperó a su artillero Cristhian Yassogna, goleó en Caseros a Morón. El “Pincha” volvió al triunfo después de dos empates consecutivos y cinco partidos sin victorias. Suma 46 puntos y se despegó dos de Chicago.

Por su parte Defensores de Belgrano, empató sin goles tanto en su compromiso como local ante Armenio, como en la continuidad del partidos suspendido con Barracas Central correspondiente a la 22ª fecha, con los que acumula siete fechas sin conocer la  victoria. Esto lo alejó bastante de los primeros puestos, con 41 unidades y con este declive permitió el acercamiento de Comunicaciones.

Los de Agronomía, silenciosamente se fueron arrimando al lote de los punteros y tras dos triunfos consecutivos se ubicaron a sólo un punto de Defensores. El conjunto “Cartero” logró cinco victoria en los últimos seis partidos, de los cuales jugó cuatro en condición de local.

El que retrocedió un escalón fue Brown de Adrogué que cayó en Junín frente a Sarmiento, y quedó 6º con 37 puntos, a uno de Barracas Central que lleva un invicto de diez encuentros y que de esta manera le dio alcance a Temperley.

Los “Celestes”, además de haber perdido – después de cinco fechas-  por un abultado  4 a 1 ante Acassuso, se encuentran inmersos en una crisis interna que derivó en la separación de su primer equipo del capitán Ezequiel Andreolli y su goleador Sebastián Cobelli, por parte de su técnico Ricardo Dabrowski.

Fianalmente, en la 9ª y 10ª posición quedaron Almagro y Morón que en esta fecha perdieron sus respectivos compromisos ante Estudiantes y Flandria.

Un dato aleatorio y  que a priori puede resultar ventajoso a las aspiraciones del equipo de Atlanta es el hecho de que mientras este jugará su próximo partido de local ante Sarmiento de Junín, sus cuatro perseguidores deben ir como visitante a enfrentar sus correspondientes encuentros.

0 comentarios