Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA FECHA 28

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA FECHA 28

POR JHORACIO

Esta segunda derrota consecutiva de Atlanta, terminó avivando el espectro de una nueva frustración, subyacentes en la mente de la mayoría de sus hinchas. Hay que agregar a estos temores  la todavía fresca experiencia de Sarmiento de Junín, en el torneo pasado cuando dilapidó una ventaja en puntos aún mayor a la que llevaba el conjunto bohemios hace sólo un  par de fechas y que pende como una espada de Damocles en cada partido que disputan los de Villa Crespo.

Lo cierto es que la ventaja sigue siendo considerable y que Atlanta tiene restos futbolísticos para volver a encauzarse rápidamente en el camino de la victoria. Seguramente, es en el terreno anímico donde el cuerpo técnico deberá poner el acento para revertir esta corta seguidilla de dos caídas.

Tal vez pueda reprocharse a los dirigidos por Javier Alonso la falta de astucia para manejar la ansiedad y entender que no siempre se debe salir a buscar el partido. Este sábado se perdió frente a un equipo que se daba por bien pagado con el empate y terminó poniéndose en ventaja con un hombre menos. La urgencia por la necesidad de puntos debería ser trasladada a los demás equipos y el técnico bohemio debe permanecer lo más ajenos posible a las presiones que naturalmente bajan de las tribunas. No es posible que un equipo que es cómodo puntero le terminen llegando de contragolpe como ocurrió contra Sarmiento, en algunos pasajes ante Flandria y en esta ocasión con Defensores.

Ahora viene una fecha complicada, donde sus escoltas tienen partidos muy accesibles y es posible que Atlanta (59 pts.) salga al estadio de Platense con la ventaja acotada a seis puntos.

Su rival, Acassuso deambula por la zona baja de la tabla de posiciones y arrastra tres partidos sin victorias con dos empates consecutivos. Un triunfo en la noche del martes sería importantísimo para empezar a recuperar el terreno perdido y no es imposible.

Más temprano Estudiantes ( 50 pts) recibirá en Caseros a un Armenio (38 pts.), en franca remontada, que se entreveró en el 9º lugar y que marcha invicto después de su derrota en Villa Crespo ante Atlanta ocurrida ocho fechas atrás. Los de Salvador Pasini, por su parte,  llevan dos partidos sin derrotas y tres que no pierden en el Tres de Febrero.

El ahora tercero, Defensores (48 pts.), la tiene a priori fácil ante San Telmo en su cancha. Mientras “El Dragón” lleva seis encuentros sin caídas, su adversario acarrea una nefasta serie de dieciocho partidos sin ganar.

Quien sigue desperdiciando oportunidades para prenderse en la pelea arriba es Chicago (47pts.) que acumuló su cuarto empate consecutivo y todos con el marcador en blanco. Recibe a un Temperley inmerso en una profunda crisis institucional y futbolística, que se acentuó al perder el clásico ante Los Andes. Los “celestes” vienen de cuatro derrotas al hilo que lo desplazaron al 14ª lugar.  

En tanto el cuarto Comunicaciones (46pts.) frenó su andar al perder en su visita a Barracas Central (43pts) que quedó quinto y que afirma sus pretensiones de clasificar para el octogonal.

Ahora “El Cartero” recibirá en Agronomía, donde hace diez que no pierde, a Platense, mientras que Barracas, con trece partidos invicto viajará a Berisso para vérselas con Villa San Carlos.

Y para completar el panorama de los equipos en zona de reducido: En octavo lugar encontramos a Almagro (39pts.) que visitará al descolorido Colegiales en partido donde ambos conjuntos llegan con dos fechas sin derrotas. Y el 10º, Morón (37 pts) enfrenta en Ciudad Evita al flojísimo Italiano.

En definitiva, una jornada complicada donde los cuatro inmediatos perseguidores de Atlanta juegan de local y el puntero lo hace fuera de su casa y conociendo los resultados del resto e los equipos. Sin duda será un martes de Carnaval a puro nervio para la sufrida hinchada bohemia.  

0 comentarios