Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS Y PERSPECTIVA DE LA 29ª FECHA

ANÁLISIS Y PERSPECTIVA DE LA 29ª FECHA

POR JHORACIO

A pesar de llevar tres fechas sin triunfos, Atlanta ha logrado conservar una considerable luz de ventaja sobre sus perseguidores. Es que la irregularidad exhibida por el conjunto bohemio, no le es patrimonio exclusivo y tanto Defensores, Estudiantes y Chicago también han desperdiciado puntos decisivos en estas últimas fechas. El puntero inició el año separado por seis unidades del segundo (en aquel momento Estudiantes) y si bien  logró en la 26ª fecha estirarla a doce puntos, hoy ha llegado a nueve con siete partidos disputados en el 2011.

O sea que el problema principal de Atlanta no está en los números, sino que tal vez habría que buscarlo en el bajón futbolístico y la posibilidad de revertirlo rápidamente.

En la fecha que acaba de terminar consiguió un arduo empate como visitante ante Acassuso, pero lo más importante es que volvió a mostrar, aunque en cuotas, momentos de buen juego, pero combinados con peligrosas dudas defensivas. El empate, en definitiva, terminó sirviendo en una jornada con pronósticos agoreros.

Es que por capricho del fixture, a Atlanta (60 pts.) le toca jugar de visitante cuando sus tres escoltas más cercanos lo hacen de local y viceversa. En  esta ocasión Defensores (51 pts.) y Chicago (50 pts.) aprovecharon el hecho de hacerlo en sus respectivas canchas y se arrimaron a la lucha por la punta, mientras que Estudiantes (51 pts.) defeccionó en Caseros y sólo cosechó un punto ante el resurgido Armenio, quedando tercero por diferencia de goles detrás de El Dragón.

No le fue bien tampoco a los dos equipos que amenazaron a mezclarse con el pelotón de vanguardia: Comunicaciones (47 pts.) empató de local con Plantense y Barracas Central (43 pts), dejó en Berisso un invicto de trece partidos y quedó lejos, en la misma línea de Brown de Adrogué (43pts).

La próxima fecha se presenta, en los papeles, propicia para Atlanta que recibirá en Villa Crespo al colista Los Andes, que sólo ganó tres partidos y que viene de dos derrotas consecutivas.

El segundo, Defensores visitará el domingo a Social Español que ha cambiado de técnico (el actual entrenador es el histórico goleador José Luis Rodríguez) y que hace dos encuentros que no pierde. Por su parte los de Della Picca llegan con dos triunfos al hilo y siete partidos invictos.

El tercero en cuestión, Estudiantes disputará el martes el clásico ante Almagro en Villa Raffo. El Tricolor viene de caer ante Colegiales, mientras que los de Caseros acarrean tres sin derrotas, pero en un clásico nada puede preverse.

Chicago, que marcha cuarto se las verá en Maschwitz con Armenio que está 10ª luego de un pésimo comienzo. Mientras el verdinegro lleva diecisiete partidos invictos, los de la colectividad enhebran  nueve sin caídas. Como curiosidad agreguemos que ambos perdieron su último partido con Atlanta en el León Kolbowski.

Un escalón más abajo, Comunicaciones viajará al Sur para enfrentar a Temperley que arrastra cuatro derrotas al hilo; Barracas recibirá al alicaído Italiano, donde acaba de renunciar su DT, Rubén Agüero, tras dos caídas consecutivas; y Brown de Adrogué con cuatro cotejos sin derrotas será anfitrión de Colegiales que no pierde hace tres fechas.

Completando el panorama de los diez primeros, digamos que el 8º, Morón (40pts. +3) con tres empates seguidos en el Francisco Urbano recibe al 9º Tristán Suárez (40 pts. -3)  que consiguió tres triunfos consecutivos en sus últimas presentaciones.

En resumen, una jornada la próxima de vital importancia para las ambiciones bohemias, que de ganar su partido, no solo mantendría la importante diferencia obtenida, sino que trasladaría la presión que supo padecer en estos dos últimos encuentros a Defensores y Estudiantes que no la tienen nada fácil.

0 comentarios