Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA 30ª FECHA

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA 30ª FECHA

POR JHORACIO

 

Muy importante resultó lo que terminó siendo una contundente goleada ante el colista Los Andes que le permitió a Atlanta (63 pts.) retornar a la senda del triunfo, volver a confiar en sí mismo y mantener la importante diferencia de tres puntos sobre quienes comparten la segunda colocación Defensores (54 pts. +22) y Estudiantes (54 pts. + 11) y el cuarto en discordia, Nueva Chicago (53 pts).

No obstante, no pudo en esta jornada beneficiarse con el hecho de ser local en tanto que sus tres seguidores  jugaban como visitantes, lo que - en el teórico movimiento a flujo y reflujo- le otorgaba la chance de lograr un mayor oxígeno como para llegar este próximo domingo al siempre difícil estadio de Colegiales, mientras que estos últimos tendrán compromisos muy accesibles en sus respectivas canchas.

Así Estudiantes ganando el clásico ante Almagro sobre la hora y con un jugador menos, El Dragón venciendo a Español que lucha por zafar del descenso directo y los de Mataderos que dieron cuenta del entonado Armenio con un gol en la agonía del encuentro, no le pierdieron pisada al todavía cómodo puntero del campeonato.

Ahora Atlanta – con dos encuentros sin caídas - debe viajar a Munro, donde lo aguarda el conjunto local, que ha cosechado diez de los últimos doce puntos en juego, con dos victorias al hilo en ese escenario y con expectativas para poder clasificar al reducido.

En tanto Defensores, con ocho partidos sin conocer la derrota y tres victorias al hilo, recibe en el Juan Pasquale a un desahuciado Sarmiento que hace diez que no gana fuera de Junín.

Quien comparte el segundo lugar, Estudiantes y que arrastra una racha de dos empates y dos halagos, será el anfitrión de Brown (43 pts. +7), que busca no perder su lugar entre los nueve primeros, tras la inesperada caída ente Colegiales en Adrogué.

Nueva Chicago por su parte, con su impresionante invicto de dieciocho matchs ininterrumpidos - reforzados por las dos últimas victorias-, espera en su casa a un Almagro que viene de dos traspiés consecutivos.   

El gran derrotado de la fecha, fue sin duda Comunicaciones (47 pts.) que  con la goleada que le propinó Temperley en Turdera, quedó quinto y resignó casi todas sus posibilidades de sumarse al pelotón de vanguardia  del que llegó a estar muy cerca. Ahora en Agronomía, donde hace diez que no pierde, recibe a Armenio, que también busca su lugar en el octogonal por el segundo ascenso.

Un duelo muy importante en esta instancia vivirán el sexto Barracas Central (46 pts.) que esperae en Luna y Olavarría, al octavo Morón (43 pts. + 5) con  dos partidos seguidos sumando de a tres.

Por último, el ahora 9ª Platense ( 41 pts) con cinco cotejos sin derrotas visita al muy comprometido Italiano que enhebró tres derrotas consecutivas y el 10ª, Tristán Suárez (40 pts.),  con tres triunfos seguidos en Ezeiza, recibe al no menos comprometido Flandria.

En definitiva, una fecha crucial para las aspiraciones de Atlanta y el primer partido antes de enfrentar a los candidatos Estudiantes y Chicago,  en encuentros casi decisivos. Nuevamente el conjunto bohemio, deberá jugar conociendo el resultado de los partidos donde se decide la lucha por los primeros puestos. Será la primera de las próximas tres pruebas de fuego, para ya encarar el tramo final del torneo.

0 comentarios