Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA 31ª FECHA

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA 31ª FECHA

POR JHORACIO

 

El esforzado triunfo conseguido frente a Colegiales, este fin de semana,  terminó adquiriendo un enorme valor para las aspiraciones de Atlanta y un paso fundamental hacia la obtención del Campeonato. En el mismo, superó una difícil prueba de fuego, no sólo por haber ganado en una cancha casi siempre esquiva, sino que además le permitió mantener la diferencia de nueve puntos de quien ya ha quedado perfilado como el rival más amenazante: Defensores de Belgrano.

El conjunto bohemio superó de esta manera la pesada presión que significaba comenzar el partido con los tricolores separado por solamente seis unidades de su escolta y resolvió de esta manera la primera de las  tres fechas cruciales que se le presentan en el horizonte inmediato. ¿Habrá quedado definitivamente clausurado el bajón provocado por las  dos derrotas seguidas ante Flandria y Defensores?  Todo parece indicar que si, pero la respuesta quedará más clara luego de los dos compromisos claves que les aguardan ante el tercero y el cuarto en dos fines de semana sucesivos.

La fecha determinó la caída  como locales de Estudiantes, Chicago y Comunicaciones y el desprendimiento de ese pelotón  de los del Bajo Núñez, que con su victoria ante el débil Sarmiento (que generó  la renuncia de Pascutti como DT de los juninenses) quedaron  como únicos escoltas avalados por una racha de nueve partidos invictos y cuatro victorias consecutivas.

Con este panorama, Atlanta (66 pts.) recibe a Estudiantes (54 pts.) que prácticamente juega sus últimas cartas en la lucha por el Campeonato. ¿Vendrán los de Pasini a buscar los tres puntos o simplemente se conformarán con un empate  apuntando exclusivamente a la clasificación para el reducido? Seguramente el resultado del partido que se disputará en Jáuregui este jueves condicionará la actitud que El Pincha adoptará en el León Kolbowski en la tarde del sábado.

Precisamente, Defensores (57 pts.) tendrá una complicada parada como visitante en el Carlos V,  ante un Flandria que arrastra ocho partidos sin caídas y con grandes posibilidades de ingresar al octogonal por un segundo ascenso.

El cuarto Chicago (53 pts.) tras la catástrofe ante Almagro, deberá viajar a Adrogué  para enfrentar al séptimo, Brown (46 pts.) que viene de dar el batacazo en Caseros.

Ya más alejados, el sorprendente Barracas Central (47 pts. +15) que marcha quinto y tiene ocho cotejos sin caídas en su cancha, recibe a Tristán Suárez y el sexto Comunicaciones (47 pts. +2), que hace cuatro que no gana y viene de dos derrotas al hilo, visitará al décimo Almagro (42 pts. -2) que acaba de golear a Chicago en Mataderos.

En tanto Morón (44 pts.) en el octavo lugar, con cuatro partidos invicto, viajará a Vicente López para enfrentar a Platense y el noveno Deportivo Armenio (42 pts. +6), tras su triunfo ante Comunicaciones en Agronomía, esperará a San Carlos en Maschwitz.

Una fecha que puede ser decisiva, ya que sí Atlanta consigue mantener o aumentar la importante ventaja que lo separa de sus perseguidores, quedará en condiciones de encara con mucha mayor tranquilidad los últimos diez partidos del torneo

0 comentarios