Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS Y PRESPECTIVAS DE LA 32ª FECHA

ANÁLISIS Y PRESPECTIVAS DE LA 32ª FECHA

POR JHORACIO

Ni el hincha de Atlanta más optimista hubiese imaginado el desenlace de la pasada fecha, donde el puntero del campeonato además de derrotar a u uno de sus rivales directo en la pelea por el ascenso, Estudiantes, logró ampliar su ventaja a doce puntos de su más inmediato perseguidor, Defensores de Belgrano que perdió ante Flandria. El otro integrante del ahora deshilachado pelotón que lo secundaba, Chicago cayó también en su visita a Brown en Adrogué

Tal vez lo más importante de la jornada haya sido entonces, el freno a la arremetida de El Dragón  que amenazaba a convertirse en el Almirante Brown de este torneo, manteniendo el paso ganador de las últimas cuatro fechas y agazapado esperando aprovechar cualquier traspié del líder. Pero la caída del jueves en Jáuregui fue un golpe demoledor a las esperanzas de los de Della Picca de arrimarse al conjunto de Villa Crespo.

Es justo señalar que mientras Atlanta superó el breve declive de dos derrotas y un empate con coraje y decisión; sus adversarios más próximos exhibieron una escasa disposición combativa, y como ejemplo puede mostrarse la actitud conservadora con que Estudiantes enfrentó su compromiso del sábado en Villa Crespo. Esto los llevó a sacar escaso rédito de la baja cosecha de los de Villa Crespo en aquel bajón afortunadamente  ya superado 

Ahora la diferencia que Atlanta acumula es casi inalcanzable, teniendo en cuenta que logró superar con éxito dos de los tres partidos (Colegiales y Estudiantes) considerados clave y le resta  Chicago en Mataderos, del que saldrá –en el peor de los casos-  con una luz de nueve puntos, a igual cantidad de fechas para el final del Campeonato. Además, Defensores, Estudiantes y Chicago todavía deben cruzarse entre ellos y ninguno, pude regalar nada ya que no tienen garantizada su clasificación al octogonal.

Así Atlanta (69pts) llegará con una seguidilla de cuatro partidos invicto a visitar a un alicaído Chicago (53pts) que arrastra dos derrotas consecutivas y con varios cambios en su formación, propuestos por su técnico Mario Finarolli, buscando un repunte del equipo.

El segundo Defensores (57pts y equidistante tanto del primer puesto como del noveno) tendrá un riesgoso viaje a  Tristán Suárez, el irregular conjunto dirigido por Oscar Martínez que lucha por un lugar en el reducido.

El domingo, el tercero Estudiantes (54pts) con dos caídas seguidas, recibirá a San Telmo que cosechó tres triunfos en sus últimas tres presentaciones, coincidentes con el regreso a la dirección técnica de Gerardo Reinoso.

Por su parte el quinto, con una gran campaña y que viene de vencer sucesivamente a Estudiantes y Chicago, Brownde Adrogué (49pts), se trasladará a Agronomía para enfrentar al séptimo Comunicaciones (48pts  +2) en  plena pendiente con cinco encuentros sin halagos.

Barracas Central (48pts +6), que marcha sexto, con su récord de dieciocho empates recibe a Platense que acumula, a su vez, diecisiete igualdades. 

El octavo Morón (47pts) con cinco partidos invicto espera a Temperley en el oeste. Armenio (45pts) en el noveno lugar y sus dos victorias seguidas aguardan al resurgido Italiano, también con dos victorias al hilo y el décimo Flandria (44pts) lleva sus nueve cotejos imbatidos a Vicente López para vérselas con Acassuso.

Una fecha, que encuentra a un Atlanta muy sereno y seguro, y a sus rivales prácticamente resignados a buscar los mejores lugares para el mini torneo por la posibilidad de un segundo ascenso

1 comentario

Alex -

El resto no importa