Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA 33ª FECHA

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA 33ª FECHA

POR JHORACIO

Los resultados de la pasada fecha, no sólo reafirmaron el sólido liderazgo de Atlanta sino que, además dejaron fuera de carrera, en forma casi concluyente, a Chicago y Estudiantes e hirieron de  muerte los anhelos del escolta Defensores que seguramente apostaba a que el conjunto de Villa Crespo perdiera algún punto en su difícil excursión a la cancha de El Torito.

Por el contrario, el puntero mantuvo la diferencia de doce puntos con los rojinegros, mientras que los de Mataderos y Caseros con su retroceso, se incorporaron a un segundo lote de catorce equipos que, disgregados en una franja de dieciséis puntos, buscaran sus respectivas  plazas para el octogonal por el segundo ascenso.

Con su triunfo Atlanta logró superar con éxito la zona de turbulencias en la que se vio sumergido luego de las derrotas que le propinaron Flandria y Defensores y el exigente fixture que lo ponía de inmediato frente a dos de los potenciales candidatos: los ya mencionados Estudiantes y Chicago. La capacidad y el coraje de los dirigidos por Javier Alonso fueron determinantes para que esto ocurra. La irregularidad de sus  adversarios se encargó del resto.

Ahora Atlanta (72pts.) recibe con muchas bajas a un Comunicaciones (49pts.) que amenazó a inmiscuirse en los puestos de vanguardia, pero que llega al León Kolbowski en el 8º lugar,  tras seis partidos sin victorias (dos caídas consecutivas) y sin marcar goles. Recordemos que El Cartero es uno de los cinco equipos del torneo que le ganó al hoy cómodo puntero del Campeonato.

El segundo Defensores (60pts.), también con muchas ausencias (el zaguero Batallini y los goleadores Jacobo Mansilla y "El Tanque" Giménez) no debería correr riesgos al recibir al desparejo Acassuso. Los de Della Picca llevan cinco fechas sin perder en su estadio, mientras que El Quemero llega con un invicto de tres partidos.

Estudiantes (54pts.), tercero en las posiciones y con tres derrotas al hilo va al Bajo Flores en busca del casi descendido Social Español.

Por su parte Chicago (53pts) también con tres partidos perdidos en fila, se las verá con el sorprendente San Telmo de “La Vieja” Reynoso que procurará su quinto triunfo seguido.

Más alejado, el quinto Barracas Central (50pts) con cuatro encuentros sin caídas, viaja a Turdera, para jugar con un Temperley que de los últimos nueve partidos, perdió ocho.

El sexto Brown (50pts. +10) con los últimos tres partidos imbatido recibe a San Carlos que lleva dos traspiés seguidos. A su vez, el séptimo Morón (50pts.+7), con cinco sin caer se llegará a Maschwitz a enfrentar al último de los hoy clasificados al reducido, el Deportivo Armenio (48pts.) que acarrea tres victorias consecutivas.

Con sólo nueve partidos por delante, ganar tres puntos ante Comunicaciones y al menos mantener la ventaja, sería determinantes para Atlanta, dado que a Defensores le espera un calendario mucho más exigente que incluye viajes a Lomas de Zamora, Caseros y Agronomía.

0 comentarios