Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS Y PRESPECTIVAS DE LA 35ª FECHA

ANÁLISIS Y PRESPECTIVAS DE LA 35ª FECHA

POR JHORACIO

Nuevamente las consecuencias de una dura derrota no fueron significativas para el cómodo puntero del campeonato y la recta final hacia el gran objetivo sigue despejada y los perseguidores muy atrás y resignados a buscar la mejor ubicación posible en el grupos de los ocho equipos que accederán al reducido para pelear un hipotético segundo ascenso.

Con el empate en Lomas de Zamora, valioso si tiene en cuenta que se levantó un marcador adverso de 2 a 0, Defensores de Belgrano desaprovechó la última y remota oportunidad de arrimase a Atlanta, y, además,  le aguarda un  fixture muy complicado donde deberá enfrentar rivales directos para el ingreso al reducido.

El equipo bohemio,  que afortunadamente supo acumular una diferencia considerable, padece algo que a la larga debía ocurrir: En un torneo tan largo las suspensiones y las lesiones iban a debilitar el plantel y el rendimiento del equipo.

De esta manera llegó a Berisso sin Arancibia ni su lógico reemplazo Valdéz y además perdió a su mejor hombre, Andrés Soriano a poco de iniciadas la acciones. Los efectos fueron devastadores y pudo haberse traído desde la cancha de San Carlos un resultado mucho peor aún, ante un equipo de buena campaña en condición de local (recordemos que San Carlos jugó buena parte del torneo deambulando por diferentes estadios, mientras reacondicionaba el suyo).

Este panorama no parece mejorar para el encuentro del próximo sábado y Javier Alonso deberá esperar a último momento para armar el equipo –al que se le sumó la suspensión de Segovia- sobre todo en la zona defensiva.

No obstante, esto no debería servir de excusa para vencer a un Italiano que deambula por el fondo de la tabla, a pesar de la leve reacción experimentada a partir de la asunción de Mauricio Piersimone en la dirección técnica del Azurro. Un triunfo este sábado dejaría  a Atlanta (75pts.) con la posibilidad de campeonar en cualquiera de las fechas siguientes.

Defensores (61pts), por su parte, recibirá a un alejado Colegiales. Estudiantes (58pts.) deberá viajar para jugar contra un Flandria siempre difícil en Jáuregui. El flamante cuarto en la tabla y de sorprendente campaña, Brown de Adrogué (56pts.) con cinco partidos invictos espera a Morón que tiene grandes chances de clasificar. En tanto el desinflado Chicago (55 pts.), con cinco cotejos sin victoria, se trasladará a Junín para vérselas con el ante último Sarmiento.  Y el sexto Armenio (54 pts) con sus cinco victorias al hilo enfrentará en Maschwitz al decepcionante Platense.

Hasta aquí el panorama de Atlanta y los clubes que tienen posibilidades matemáticas –sólo matemáticas- de alcanzar al líder, que deberá volver a demostrar su capacidad de sobreponerse, un vez más, a la derrota y encara con paso seguro el último segmento del Campeonato.

0 comentarios