Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA FECHA 37ª

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA FECHA 37ª

La victoria de Defensores de Belgrano obtenida el lunes en Caseros, trajo un poco más de suspenso sobre la definición del Campeonato, retrasándola unos días más. Obviamente no sobre quien va a ser ganador del mismo, sino acerca de la fecha en  que Atlanta daría la vuelta olímpica. El gran triunfo bohemio del martes, volvió a poner las cosas en su lugar y ahora ya la incógnita dejó ser en “que día”  para transformarse en “a que hora”.

Es que la ventaja de catorce puntos sobre quince, es irreversible. Atlanta ganando cualquier partido sería automáticamente Campeón y aún perdiendo los cinco cotejos que restan, Defensores no debería ni empatar alguno de ellos.

Así que este sábado parece ser la fecha indicada para la consagración, pero por los caprichos de los horarios televisivos, cabe la posibilidad de tener que esperar un par de horas más para poder gritar Campeón. Eso ocurriría en caso de que Atlanta empate -con lo que se aseguraría el primer puesto- o pierda; aunque entonces, una victoria de los rojinegros volvería a postergar el festejo, al menos, una fecha más.

Sí esto ocurre y sí el encuentro con Platense por la 39ª jornada se disputa el martes 17, un resultado adverso para El Dragón, el sábado anterior,  coronaría al bohemio campeón aún sin jugar.

Pero yendo al partido de este sábado, su rival, Barracas Central  es un hueso duro de roer: de excelente campaña en su primer año en la divisional tiene muchas chance de conseguir un lugar en el octogonal por el segundo ascenso. Especialista en empates El Camionero acumula diecinueve igualdades y sólo perdió seis partidos. Además viene de golear a Brown 3 a 0  en Luna y Olavarría

Atlanta, a su vez,  ha enhebrado dos triunfos consecutivos, y lleva cuatro seguidos venciendo en el León Kolbowski, donde perdió nada más que en una ocasión a lo largo de todo el certamen.

Por su parte Defensores recibe a un Nueva Chicago que ha retrocedido mucho en esta segunda rueda, a tal punto de ver seriamente amenazada la posibilidad de encarar el reducido con ventaja deportiva. Llega al Juan Pasquale con cuatro partidos sin perder. El Dragón, en tanto, tiene un invicto de tres cotejos y lleva una diferencia de seis puntos sobre su inmediato perseguidor, por lo que tiene casi asegurado el sub campeonato.

Lo cierto es que, Atlanta depende de sí mismo y es de esperar que, acompañado por una multitud, no alargue el momento tan anhelado por todos sus hinchas más allá de las tres de la tarde de este sábado 7 de mayo.

0 comentarios