Blogia
BOHEMIOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

CAMPEONES!

 

¡ATLANTA CAMPEÓN!  Finalmente el día tan esperado y tan merecido llegó. Atlanta,  en la tarde de este sábado, se consagró el nuevo Campeón de la Primera B Metropolitana y con este lauro regresa al Nacional después de doce años. Y lo consiguió con una campaña extraordinaria desde lo futbolístico que le permite festejar aún faltando cuatro fechas, después de haber demostrado una clara superioridad sobre el resto de los competidores que despeja cualquier tipo de dudas sobre la legitimidad y valía del Campeonato obtenido. Fue Atlanta, sin discusión, el mejor de todos, el que más ganó, saliendo a mostrar su supremacía en todas las canchas aún en aquellas otrora inexpugnables; el que trató siempre de jugar imponiendo sus convicciones aún corriendo riesgos; el que más goles hizo en todo el fútbol argentino; el que tuvo los mejores jugadores que cuando las aptitudes técnicas menguaban las supieron reemplazar por hombría bien entendida;  el que supo ponerse de pie tras las contadas derrotas. Es este equipo un orgullo para todos los bohemios, porque no trampeó ni se traicionó, porque fue honesto y leal; trabajador y humilde. Esta tarde perdió con Barracas Central jugando muy mal y sin encontrarle la vuelta a un rival que le ganó merecidamente. Pero ahora es simple anécdota. La historia de verdad se escribió horas después en la gramilla del León Kolbowski, cuando público y jugadores festejaron y dieron la vuelta olímpica, tan deseada y tantas veces postergada. SALUD VIEJO Y QUERIDO ATLANTA, CAMPEÓN DE CAMPEONES!

ATLANTA  0  - BARRACAS CENTRAL  1

Atlanta: R. Llinás; L. Mancinelli, C. Arancibia , N. Cherro y J. P. Segovia; L. Guzmán (72’ L.Sparapani), J. Galeano (60’ D. Carou),  M. Palisi (74’ L. Álvarez) y E. Ferragut; Andrés y Abel Soriano. DT: J. Alonso.

Bcas. Central: E. Gómez; N. López , G. Peralta, P. Lambermont y M. Robira; C . Arce,  A. Orfila, N. Fariña  (88’ F. Torres) y G. Almada Flores; S. Matos y J. González (79’ F. Maraschi). DT: J.C. Kopriva

Gol: 35’ Arce (BC)

Amonestados: Gómez, López, Peralta, Robira y Lambermont (BC)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez

Estadio: León Kolbowski

EL RESTO DE LOS PARTIDOS

  • Sarmiento 0  vs.    San Carlos  2
  • Armenio   1  vs.    T. Suárez 0
  • Defensores0 vs.   Chicago 3 
  • Español   0   vs.    Italiano 0
  • San Telmo 0 vs.   Morón  0
  • Brown   2     vs.   Platense 0
  • Flandria  0    vs.   Comunicaciones 0
  • Almagro  3   vs.   Temperley  0
  • Los Andes 1 vs.   Colegiales  1
  • Acassuso  1     vs.    Estudiantes  3

    *  Español descendió a la Primera C

GREGUERÍAS

 Cuatro jugadores de Barracas Central han tenido un pasado con la camiseta bohemia:

*El defensor  Pablo Emilio Lambermont (16-9-1982), un histórico en el conjunto “camionero” ya que ha desarrollado toda su carrera allí desde su debut en 2004, realizó divisiones inferiores en Atlanta. Hoy fue titular

*Sebastián Matos (19-4-1984), surgido en 2005 en Brown de Adrogué, pasó por Comunicaciones y Chacarita Jrs. y Huachipato de Chile, antes de arribar a Atlanta para la temporada 2008/09 en la que jugó 38 partidos y convirtió 13 tantos siendo el goleador de aquel equipo dirigido por Rubén Agüero. Posteriormente emigró al Dorado de Sinaloa del ascenso mexicano y el campeonato pasado se integró a Los Andes, para incorporarse a su actual equipo al iniciarse este torneo. Este sábado estuvo los 90’ en cancha.

* Jorge Alfredo González (24-10-1988), in Esta tarde estuvo los 90’ en cancha.iciado en las inferiores de Vélez llegó a Atlanta para sumarse a la sexta división. Debutó en la primera en 2006 y hasta el Campeonato 2008/09 jugó 41 encuentros y  conquistó 6 goles. Se sumó a Barracas a principios del campeonato. Salió reemplazado en el segundo tiempo.

*Horacio Martín Ramírez (21-3-1884), llegó a Atlanta proveniente de Flandria en 2008 y atajó la primera rueda en el interregno que duró la ida de Llinás a Almirante Brown. Luego emigró al Coronel Bolognesi del fútbol peruano, regresó la temporada pasada y firmó para su nuevo club para el actual torneo. Fue el arquero suplente del camionero

 

2 comentarios

Luisa Pericolo -

De una académica que lo vivió de adentro... ¡Felicitaciones al Bohemio Campeón!

Juan Carlos Padín -

Palabras justas y además hermosas. Y siempre el primero en darnos el gusto de leer lo que necesitamos. Gracias y Felicidades por este campeonato que es de todos un poco.