Blogia
BOHEMIOS

ATLANTA FUE MÁS

ATLANTA FUE MÁS

Atlanta no fue un convidado de piedra a la fiesta organizada por Racing Club para presentar a su equipo con vistas al próximo campeonato. Por el contrario, el equipo bohemio asumió sin complejos un papel protagónico en el encuentro disputado esta tarde en el Juan Domingo Perón, y fue superior al conjunto local en varios pasajes del mismo, haciendo valer las armas que lo llevaron a la conquista del título en la temporada pasada: respeto por la pelota, presión de sus volantes y aprovechamiento de todo el ancho del campo de juego. A pesar de no conseguir mantener la tempranera ventaja lograda por intermedio de Diego Bielkiewicz - tras buena jugada de Pogonza y Aparicio-, los conducidos por Javier Alonso merecieron, al menos, el empate tras los intensos 90 minutos de juego. Atlanta empujado por una  fuerza motivacional mayor a la de su rival, hizo desaparecer con entrega y buen fútbol la diferencia de jerarquía entre ambos conjuntos. Pero, dos distracciones defensivas posibilitaron sendos goles del central académico Martínez, convertidos en jugadas idénticas de pelota paradas, para sellar la definitiva victoria racinguista. Buen partido de Guido Milán en el fondo, de Maximiliano Pogonza entre los volantes, de Eric Aparicio adelante y de Nicolás Ramírez en el rato que le tocó entrar. El público bohemio que en buen número se llegó al Cilindro y que celebró el hecho de encontrarse en un escenario más acorde con la historia del club de Villa Crespo, se retiró satisfecho e ilusionado por el buen rendimiento exhibido por su equipo. Atlanta no jugaba en esa cancha desde el 3 de junio de 1995 cuando venció a Dock Sud 2 a 0  en la final por el ascenso de ese año. Y ante los dueños de casa, desde el 5 de octubre de 1985, por la 31ª fecha del campeonato de Primera B, con resultado final de 1 a 1.

RACING 2- ATLANTA 1

Racing: D. Saja; I. Pillud (65’ G. García), M. Martínez, N. Sainz  (65’ L. Aveldaño) y M. Cahais (45’ L. Licht); P. Toranzo (45’ B. Zuculini), A. Pelletieri, B. Lluy (45’ H. Silva); G. Hauche, P. Lugüercio (45’ L. Farías) y V. Viola DT: D. Simeone

Atlanta: R. Llinás; C. Arce (65’ N. Mamberti), G. Milán, J. P. Segovia y M. Lugo; M. Pajón, M.  Pogonza (74’ F. Lorefice) y J Galeano (74’ L. Guzmán); M. Fabro (67’ N. Ramírez); E. Aparicio (60’ N. Cherro) y D. Bielkiewicz (60’ A. Soriano). DT: J. Alonso.

Goles: 11’ D. Bielkiewicz (A) 54’ y 82’ M. Martínez (R)

Amonestados: Pelletieri (R)  Lugo y Cherro (A)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Juan Domingo Perón

 

GREGUERÍAS

Integra el elenco académico el ex arquero de Atlanta, Mauro Dobler, que fue parte del equipo bohemio en la temporada 2005/06 a donde llegó proveniente de Estudiantes de La Plata, club  al que regresó al año siguiente, para en 2009 incorporarse al Racing Club en calidad de tercer arquero. Nunca jugó un partido en Primera División. Nacido en Gualeguaychú el 3 de enero de 1983, defendió la valla de Atlanta en 23 ocasiones, recibió 27 goles y detuvo 2 penales.

0 comentarios