Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS

Finalmente llegó  la fecha tan ansiada y arranca el campeonato, aparentemente con el mismo sistema de ascensos y descenso del torneo anterior. Aunque, a la vista de lo acontecido últimamente, nada puede darse como definitivo.

De acuerdo a esto, Atlanta empieza, junto a los descendidos River, Gimnasia y Huracán y a los ascendidos Desamparados de San Juan y Brown de Madryn, integrando el lote de quienes sin puntos acumulados dividen por uno. Estaría entre ellos los rivales directos en la lucha por la permanencia, aunque es difícil imaginar a Millonarios y Triperos mezclados en esta pelea. No así a Huracán, sumido en una profunda crisis económica e institucional  

El otro descendido Quilmes, merced a los 64 puntos obtenidos en la temporada 2009/10, encabeza la tabla de los promedios, por lo que situación es mucho más holgada y casi no corre riesgos.

Además de ellos, los promedios más bajos son Independiente Rivadavia (1.144), Chacarita (1.157 y divide por dos), el rival del sábado, Aldosivi (1.236), Defensa y Justicia (1.250), Ferro (1.263) y Deportivo Merlo (1.276).

Se calcula que para no pasar sobresaltos, Atlanta debería sumar un mínimo de 50 puntos de los 114 en juego. Algo muy difícil pero no imposible, aún teniendo en cuenta lo competitivo que se ha vuelto la categoría, no sólo por los nombres de los equipos que la integran, sino además por el nivel de refuerzo en que se han embarcado muchos clubes.

Atlanta realizó una muy buena pretemporada y sorprendió el rendimiento de los conducidos por Javier Alonso en el último amistoso frente al Racing Club. El desempeño de jugadores como Guido Milán, Nicolás Ramírez y Eric Aparicio sobre la base del conjunto campeón dan sustento a que la ilusión se encienda entre sus hinchas.

El partido de este sábado será vital para sus aspiraciones, dado que El Tiburón marplatense, como ya se dijo, será un adversario directo en el primer objetivo planteado y un  triunfo adquiriría, de esta manera, un valor extra.

Por su parte, Aldosivi, que perdió en Mar del Plata su amistoso preparatorio 1 a 0 contra Unión, ha incorporado a Nicolás Bertocchi (proveniente de San Lorenzo), Ignacio Malcorra (CAI), Jonathan Blanco (Tigre) Gabriel Rodríguez (Boca Jrs.) Mauricio Carrasco (Estudiantes), Ramón Lentini (Instituto) y José Luis Martínez Gullota y Walter Zunino (ambos de G y E de Jujuy). Lo dirige técnicamente el “ex Gimnasia”, Andrés Yllana.

En el torneo anterior terminó en el 7º lugar, y su último partido como visitante lo ganó por 2 a 0 nada menos que ante Rosario Central en el mismo Gigante de Arroyito.

Será seguramente un encuentro duro y una buena posibilidad de arrancar con el pie derecho está apasionante aventura de retornar a una categoría que es el umbral previo a la Primera División.

0 comentarios