Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS Y PRESPECTIVAS (1ª Fecha )

ANÁLISIS Y PRESPECTIVAS (1ª Fecha )

POR JHORACIO

Sí bien es cierto que todavía son  muy pocos los elementos con que se cuenta para poder hacer un  análisis, sobre lo visto en esta primera fecha y proyectar perspectivas sobre el desarrollo futuro del torneo, intentaremos sacar algunas conclusiones de esta  jornada que acaba de finalizar.

El empate conseguido ante Aldosivi, - un rival directo en la lucha por la permanencia- no puede ser evaluado sino como la pérdida de dos puntos fundamentales y con el agravante de haber jugado de local.

No obstante, lo exhibido por el equipo puede abrir las puertas a la esperanza de verlo evolucionar ya que ha  exhibido algunas virtudes interesantes, sobre todo en el comportamiento de algunas individualidades: Aparicio apunta a ser una figura desequilibrante, Ramírez mostró atrevimiento, Lorefice insinuó su oficio y experiencia, Galeano pareció recuperar su nivel, con Fabro en cancha se mejoró y Llinás y Andrés Soriano aportaron lo que ya le conocemos.  

La dudas más grandes volvieron aparecer en la defensa (el gol de los marplatense es un claro ejemplo), las mismas que en el campeonato pasado, pero ahora ante equipos potencialmente superiores a aquellos. 

El desempeño de algunos conjuntos en esta fecha inaugural y el nivel de refuerzos que adquirieron, prometen  un campeonato muy difícil, sobretodo para un recién llegado a la categoría desde abajo, como el caso de nuestro club.

Lo concreto es que  Atlanta sumó un punto, pero desgraciadamente tres de los otro cinco equipos que arrancaron de cero sumaron de a tres (River – descartado en esta pelea-, Gimnasia y Desamparados). En tanto Brown de Madryn también empató de local, quedando en la línea del Bohemio, mientras que Huracán cayó en Entre Ríos y continúa en cero.

Como hecho positivo habría que contabilizar las caídas de Chacarita (muy comprometido con el promedio) Independiente Rivadavia  y Defensa y Justicia. Además el empate de Ferro que perdió décimas que pueden ser decisivas en el futuro, así coma el propio Aldosivi que, con la igualdad conseguida, descendió en la tabla de los promedios.

Ahora se viene Atlético en su inexpugnable estadio Monumental donde Atlanta nunca pudo ni rescatar un punto. Los tucumanos mostraron en su caída ante Gimnasia cosas muy interesantes del medio para arriba, donde descuella “la  Pulga” Rodríguez, pero también muchas dudas en su defensa.

El Decano arrastras siete fechas sin triunfos, tres de ellas  de local.

Un test muy importante para los conducidos por Javier Alonso, uno de los tantos que tendrá que afrontar en esta nueva y trascendental etapa por la que atraviesa la entidad de Villa  Crespo.  

0 comentarios