Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS Y PRESPECTIVAS (2º Fecha)

ANÁLISIS Y PRESPECTIVAS (2º Fecha)

POR JHORACIO

Esta segunda fecha merece dejar  un sabor dulce en el paladar del hincha bohemio. El empate conseguido en Tucumán además de ser valioso desde lo numérico, ha dejado algunos elementos positivo en el aspecto futbolístico. Atlanta se trajo un punto en una cancha muy difícil y ante un adversario con buenos jugadores que lo superó en la mayor parte del desarrollo de las acciones. Sin embargo el equipo mostró personalidad, orden y criterio aún en los momentos donde el dominio tucumano era abrumador. No apeló al juego brusco ni al pelotazo desesperado y trató siempre de mantener su línea de juego, basada en el respeto por la pelota. Quizás el mérito más destacable exhibido por el conjunto conducido por Javier Alonso en estas dos fechas, es la conciencia de sus posibilidades y de sus limitaciones. Con este punto, más el exiguo conseguido ante Aldosivi, Atlanta trepó a la décimo quinta ubicación en la tabla de posiciones y dejó por debajo a Huracán (en caída libre) y Brown de Madryn, en la vital tabla del descenso. Además le permitió descontar décimas a Independiente Rivadavia, Defensa y Justicia –que perdieron – y al mismo Aldosivi que empató.

Pero Atlanta debe empezar a sumar en Villa Crespo y este sábado enfrenta a uno de los grandes candidatos a obtener una de las dos plazas para el ascenso directo: Rosario Central. El conjunto canalla, no obstante haber ganado en sus dos presentaciones (Def. y Justicia en Varela y Gimnasia en Arroyito) lo hizo en forma muy ajustada y sin demostrar demasiados méritos para fundamentar su chapa de puntero. Para Atlanta será un compromiso relevante y un buen termómetro para ir midiendo donde se está parado.

Otros partidos para prestarles atención son: el que jugarán en Madryn, Brown que viene de perder contra Ferro en Caballito y Huracán  que cayó en los dos encuentros disputados (como ya se dijo, los dos están debajo de Atlanta en la tabla de los promedios. Ver Tabla abajo); y el enfrentará a Defensa y Justicia que también perdió en las dos fechas, recibiendo a Chacarita que ganó angustiosamente a Desamparados en San Martín. (ambos son inmediatos predecesores de los de Vila Crespo, en dicha tabla). Un poco más alejado Aldosivi, con dos empates, viaja a Jujuy a enfrentar a Gimnasia que acaba de vencer a Huracán en el mismísimo Tomás A. Ducó.

0 comentarios