Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA 3ª FECHA

ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DE LA 3ª FECHA

POR JHORACIO

 

Sí bien es cierto que todo empate conseguido en condición de local, deja siempre una sensación de derrota, la igualdad obtenida por Atlanta frente a Central en Villa Crespo merece una valoración más optimista.

Al margen de que el encuentro fue realmente muy mal jugado, se pudo apreciar nuevamente que los conducidos por Javier Alonso van superando con éxito el proceso de adaptación a esta tan difícil categoría. Aún con bastantes deficiencias aparece como un equipo sólido y competitivo, aunque con la asignatura pendiente de obtener su primer triunfo.

El conjunto rosarino, no sólo por historia, sino por las dos victorias con las que arribó al León Kolbowski como antecedentes inmediatos, lo ubicaban como uno de los candidatos a quedarse con uno de los ascensos directos.

Puede decirse entonces que el punto sumado el pasado sábado, es realmente valioso al superar a un duro escollo, pero comienza a tenerse la necesidad de empezar a ganar.

Atlanta (1.000) quedó decimotercero en la tabla de posiciones y anteúltimo en la de los promedios (Ver Tabla abajo) superando a Brown de Pto Madryn y en la misma línea de Desamparados y Huracán.

Ahora se viene Patronato en Paraná, escenario y adversario desconocidos para el conjunto bohemio. Los entrerrianos han cosechado hasta el momento, un triunfo, una derrota y un empate. Su única victoria fue como locales  ante Defensa y Justicia  – en calidad de locales habían perdido los tres últimos partidos del torneo anterior- y vienen de rescatar una importante igualdad en el bosque platense ante Gimnasia.

Allí se vio un equipo ordenado y prolijo a la hora de defender el resultado. La incógnita es verlo ante su gente obligado a buscar el resultado.

Ente los rivales directos por la permanencia, Brown de Madryn (0.333), deberá viajar a Mar del Plata a enfrentar a otro equipo muy comprometidos con el promedio, Aldosivi (1.215). Los patagónicos perdieron sus dos encuentros como visitantes, mientras que el Tiburón, tampoco ha ganado en este campeonato y suma dos empates y una caída.

A su vez, Desamparados (1.000)  invicto en San Juan, pero con dos derrotas al hilo, jugará de local con  Defensa y Justicia (1.241) que contabiliza una victoria y dos derrotas.

Por su parte, Huracán (1.000), que acaba de lograr su primera victoria justamente en Puerto Madre, recibe a Boca Unidos que en su único partido fuera de Corrientes cayó ante el Deportivo Merlo por la mínima diferencia.

Y precisamente Merlo recibirá a Independiente Rivadavia (1.101) que arrastra tres derrotas consecutivas.

Un escalón más arriba en la tabla de los promedios, Chacarita (1.146) que viene de una estrepitosa caída en Varela ante Defensa y Justicia espera a Gimnasia que aún no ganó lejos de La Plata, como preámbulo a una nueva edición del único clásico que tiene la divisional, entre Bohemios y Funebreros una semana después.  

0 comentarios