Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS HACIA LA 5° FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 5° FECHA

El campeonato en marcha, aunque en un proceso embrionario va demarcando algunas tendencias, que puede parecer muy aventurado calificar como definitivo. Sin embargo es difícil imaginar que River Plate no sea el dueño de uno de los ascensos y, en el polo opuesto, que Brown de Puerto Madryn no se perfile como un candidato muy claro a perder la categoría. Pero en fútbol nada se escribe antes de tiempo y menos con treinta y cuatro fechas por delante.

En este contexto, la derrota agónica sufrida el pasado domingo frente a Patronato, es una señal de alerta para un equipo que, imperiosamente debe comenzar a ganar, para no continuar todo el desarrollo del campeonato con la espada de Demócles del descenso oscilando sobre su cabeza

Esta nueva edición del clásico entre Atlanta y Chacarita adquiere entonces una gran importancia, no sólo por la trascendencia de que el mismo posee por su propia naturaleza, sino también, por la situación en que se encuentran ambos clubes en la tabla posiciones. Ambos llegan con tres puntos, y en la lucha por el promedio Atlanta suma 0.750 y divide por uno, mientras su eterno rival arrastra una pésima campaña en el campeonato anterior de 44pts. y con 1.119, divide por dos. Una victoria bohemia permitiría superarlo en la lucha por la permanencia, aunque esto-como ya se dijo- es largo y recién comienza.

Atlanta aún no conoce la victoria en esta temporada y ha empatado los dos encuentros que jugó en Villa Crespo. A su vez, Chacarita no ganó fuera de San Martín y viene de sendas goleadas por 3 a 0, ante Defensa y Justicia y Gimnasia.

Un cotejo para estar atentos es el que disputarán Brown de Madryn (0.250) que recibe el domingo a Atlético Tucumán (1.238). Ambos contabilizan un solo punto, fruto de un empate y tres derrotas. Los locales vienen de ser goleados por Aldosivi en Mar del Plata, en tanto el Decano acaba de perder en su estadio ante el encumbrado Gimnasia de Jujuy.

A su vez, Desamparados (0.750) ubicado en la misma línea que Atlanta y que acumula tres derrotas consecutivas, visita este lunes al difícil Gimnasia que está invicto en El Bosque.

Huracán (1.000), por su lado, sin halagos de visitante viaja a Casanova para enfrentar a Almirante, que ganó los dos partido que jugó en su cancha.

Y continuando en esta zona de riesgo, Independiente Rivadavia (1.088) que perdió los cuatros cotejos que disputó, recibirá a Ferro que empató sus dos partidos fuera de Caballito.

En definitiva, una jornada ideal para comenzar a despegarse de los de abajo, dar una alegría merecida a su hinchada y lograr un impulso anímico inusitado para encararcon mayor impetú los cruciales compromisos que le aguardan a Atlanta en su cruzada por afianzarse en tan competitiva divisional.

0 comentarios