Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS HACIA LA 6° FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 6° FECHA

De acuerdo al fixture que le tocó en suerte, Atlanta está atravesando un período del campeonato, en el que –salvo Rosario Central-  debió  y debe enfrentar equipos que no son considerados candidatos para pelear en lo alto de la tabla, sino por el contrario están más comprometidos en la lucha por mantener la categoría.

Y en este período que debió ser de acumulación, para la época de partidos muchos más riesgosos, la cosecha fue bastante pobre, como para preocuparse pero sin hacer sonar prematuramente la alarma del desencanto. Cuatro empates  –tres en Villa Crespo- y una derrota, quedando de esta manera, anteúltimo en la tabla de los promedios (0.800 pts), únicamente delante de Brown de Puerto Madryn  (0.200 pts) –gran candidato a uno de los descensos- y en la misma posición que Huracán y su rival del domingo Desamparados de San Juan .

El pasado sábado no encontró la forma de vulnerar a un pobrísimo Chacarita y no aprovechó la oportunidad para anotar su primera victoria del torneo, y todavía no aparece el equipo a tono con la nueva categoría.

Ahora viene un crucial compromiso ante La Víbora sanjuanina, que luego de tres derrotas al hilo, conquistó un muy buen empate en La Plata frente a Gimnasia, con un dibujo táctico muy defensivo que desnudó las grandes dificultades en  ataque por parte de los mensanas. Habrá que ver en su casa, frente a su público y obligado a buscar el resultado, como responde y sí Atlanta puede sacar provecho de las urgencias de su rival. 

Otro partido de gran trascendencia en la zona de riesgo es el que protagonizarán el sábado en Parque Patricios, Huracán, que viene de perder en Casanova ante Almirante y que aún no ganó de local, frente a Independiente Rivadavia (1.111) que obtuvo su primera victoria con Ferro tras cuatro caídas iniciales.

Mientras que Chacarita (1.116), que contabiliza una sola victoria justamente derrotando a Desamparados y que sólo ha marcado un gol en todo el torneo, recibe a Instituto que hace dos que no pierde, aunque nunca ganó lejos de Córdoba.

Un escalón más arriba, Aldosivi (1.222), que no conoce la derrota como local, recibe a un encumbrado almirante Brown que, no obstante, perdió sus dos presentaciones en calidad de visitante.

Un poco más desahogados, Defensa y Justicia (1.259) de gran partido ante River, espera a Gimnasia, que hace tres fechas que no pierde y Atlético Tucumán (1.279) que acaba de lograr su primera victoria, recibe en su cancha, donde todavía no marcó goles a Boca Unidos que lleva tres cotejos sin traspiés, pero que no ganó todavía fuera de Corrientes.

En este marco, traerse tres puntos del viaje a Cuyo, sería de gran valor desde el punto de vista numérico, pero sobre todo desde el anímico, teniendo en cuenta los encuentros que se avecinan ante Defensa y Justicia, Gimnasia y el cuco del campeonato River Plate

0 comentarios