Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS HACIA LA 8ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 8ª FECHA

El empate de Atlanta ante Defensa y Justicia marcó el fin de la gestión de Javier Alonso al frente del primer equipo bohemio y la llegada, en su segunda era, de Jorge Ghiso.

A pesar de haber igualado, luego de estar en desventaja, con uno de los mejores conjuntos del campeonato, la floja campaña sin triunfo, el  bajo nivel de juego del equipo y las urgencias en los promedios determinaron el alejamiento del entrenador recientemente campeón en la Primera B Metropolitana.

Los números son elocuentes: siete fecha sin victorias, sólo cuatro goles a favor y últimos en la tabla por la permanencia, junto a Brown de Pto. Madryn.

Todo esto, sumado a lo expresado por los jugadores en la cancha, sellaron la suerte de Alonso, que dio la impresión de nunca estar a tono con la nueva categoría.

Su sucesor arriba al club en un momento crítico, ya que le esperan dos fechas ante equipos con vasta prosapia en la Primera División y con ambos compromisos en condición de visitante: El sábado en el bosque ante Gimnasia y entre semana, nada menos que frente a River Plate en cancha de San Lorenzo.

Estos dos partidos pueden entonces constituirse en un punto de inflexión en la lucha por la permanencia del conjunto de Villa Crespo.

Gimnasia (1.143 pts.) está desarrollando una campaña muy irregular y su técnico Ingrao está con un pie adentro y otro afuera. Está fecha es vital para su futuro inmediato pues una derrota significaría su inmediato despido. Viene de tres partidos sin ganar, dos caídas consecutivas y, en La Plata, lleva dos empates seguidos.      

Quien comparte con Atlanta el mismo puntaje en el promedio, Brown de Madryn (0.714 pts.), que viene de lograr su primer triunfo como local, deberá a visitar a otro equipo muy comprometido: Chacarita Jrs (1.091 pts.) que lleva cuatro sin ganar y que nada más anotó un gol en siete fechas.

Huracán (1.000 ptas), ante último en los promedios, y que viene de caer frente a Quilmes, recibe a Deportivo Merlo que acumula cuatro partidos sin derrota, aunque igualó los últimos tres 0 a 0.

Otro rival directo como Independiente Rivadavia (1.096 pts.) que perdió siempre fuera de Mendoza, visita a Atlético Tucumán que acaba de ganar sorpresivamente en Casanova.

Completa este lote del fondo de la tabla de promedios, Desamparados (1.143 pts.), que arrastra tres partidos sin perder y espera al encumbrado G y E de Jujuy, que postergó su partido ante Chacarita y que en la fecha anterior resignó su invicto en Paraná con Patronato.

0 comentarios