Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS HACIA LA 9ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 9ª FECHA

Con el debut de Jorge Ghiso, Atlanta logró su primera victoria en el campeonato y mostró una imagen muy mejorada de su nivel futbolístico. A pesar de ser inmensamente valiosa, la misma no fue acompañada por resultados propicios,  ya que otros equipos de los que pelean en el fondo de la tabla de los promedios también ganaron. Tal el caso de Huracán, Brown de Madryn e Independiente Rivadavia.

Lo positivo de la fecha fueron las derrotas de Chacarita a manos del propio Brown y la propinada a Gimnasia por Atlanta en El Bosque.

Además la victoria le otorga al equipo bohemio un importante envión anímico con vistas a los tres partidos que se avecinan ante tres equipos muy encumbrados: el puntero River Plate, la revelación del torneo, Instituto en el León Kolbowski y luego Gimnasia y Esgrima en Jujuy.

Este River Plate candidato seguro al ascenso y que marcha invicto, no podrá contar con Funes Mori ni con el Chori Domínguez para enfrentar a Atlanta (1.000 pts.) donde puede reaparecer el “Pollo” Soriano. Un compromiso muy difícil y un verdadero test para evaluar la levantada de los de Villa Crespo. 

Otro que comparte el mismo promedio que Atlanta es Gimnasia (1.000 pts.), que se encuentra inmersa en un conflicto con el entrenador Osvaldo Ingrao y que arrastra tres derrotas consecutivas, viaja a Córdoba para vérselas con Instituto que hace cuatro que no pierde y está invicto como local.

A su vez, Brown de Puerto Madryn (1.000 pts.) que de la mano de Dalcio Giovanolli consiguió dos triunfos al hilo, recibe al comprometido Desamparados (1.125 pts) que viene de dos empates consecutivos, pero que todavía no ganó fuera de San Juan.

En tanto el colista Chacarita (1.066 pts.), luego de dos caídas seguidas, viaja a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos que marcha sexto y acaba de empatar en Paraná.

Independiente Rivadavia (1.119 pts.) que acaba de obtener un resonante triunfo en Tucumán, recibirá al escolta Rosario Central, que hace tres que no pierde.

Luego de Desamparados – que como ya se dijo- juega en Madryn, siguen en manera ascendente en esta tabla de promedios: Aldosivi (1.124 pts) que con tres empates en fila viaja al oeste para enfrentar al Deportivo Merlo que viene de perder en Parque Patricios, pero que está imbatido en su estadio. Hurarcán (1.250 pts) con dos derrotas consecutivas como visitante, se llega a Caballitos para jugar con Ferro que acumula dos empates a 0 seguidos y que no conoce la derrota en su casa. Y, por último, Atlético Tucumán (1.261 pts.) que tiene a su técnico Jorge Solari en capilla, pero que ganó sus dos últimos compromisos fuera de la provincia , enfrentará en el Centenario a Quilmes, de irregular campaña, pero que no conoce la derrota en su estadio.  

 

0 comentarios