Blogia
BOHEMIOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

SÍNTESIS Y RESULTADOS

CATÁSTROFE EN EL BAJO

En un partido sin ningún tipo de equivalencias, River Plate hizo valer la enorme diferencia de jerarquía tanto individual como colectiva con respecto a su rival, y le propinó a Atlanta una goleada histórica (ampliaremos). El conjunto bohemio en ningún momento estuvo a la altura del compromiso y sus jugadores, lentos, nerviosos y dubitativos, presas de un evidente miedo escénico, se vieron superados en todas sus líneas por sus pares millonario y nadie puede salvarse de semejante naufragio. Los dirigidos por Matías Almeyda de la mano de un inspirado Fernando Cavenaghi, bien secundado por Aguirre y Ocampos, cuando fueron dueños de la pelota exhibieron un juego preciso, lujoso y contundente y, a la hora de recuperar, ejercieron una presión asfixiante sobre los hombres de Atlanta que no pudieron neutralizar y que los indujo casi siempre al error. El equipo de Villa Crespo salió al terreno de Pedro Bidegain con la clara intención de mantener el resultado, pero todo se derrumbó a los 13’ cuando el pelado Aguirre capitalizó un rebote de Rodrigo Llinás y abrió el marcador. De ahí en más el partido fue una larga tortura en la que cada ataque de River era una profunda puñalada al corazón del área bohemia, sin que los auriazules pudieran manifestar ningún tipo de reacción. Los locales aprovecharon todas sus virtudes y todas las limitaciones de su adversario y edificaron  un resultado lapidario, al que el arbitro Pompei alivió al apiadarse de Atlanta y otorgarle un penal sobre el final que Abel Soriano tradujo en el gol de honor. Como consuelo pueden servir las derrotas de Gimnasia, Atlético Tucumán y  Brown de Madryn, que dejan las cosas como están en la lucha por la permanencia. Hay 48 hs. para dar una vuelta de campana luego de tamaño mazazo e intentar la recuperación ante el encumbrado Instituto.  

RIVER 7- ATLANTA 1

River Plate: L. Chichizola; L. Vella, A.Ferrero, J. Maidana y C. Arano; C. Sánchez, M. Aguirre (60’ M. Díaz), E.Cirigliano y L. Ocampo (60’ F. Affranchino); F. Cavenaghi  y A. Ríos (68’ F. Bordagaray) DT: M. Almeyda

Atlanta: R. Llinás,  C. Arancibia, G. Milán, J. P. Segovia y M. Lugo (18’ N. Cherro);  M. Pajón (52’ M. Fabro), J. Galeano, M. Pogonza y E. Ferragut (61’ F. Lorefice); E. Aparicio y  Abel Soriano DT: J. Ghiso 

Goles: 13’ M. Aguirre, 19’, 56’ y 58’ F. Cavenaghi, 44’ L. Ocampos 72’ F. Bordagaray 84’ A. Ríos (RP) y 86’ Andrés Soriano de penal (A)

Amonestados: Cirigliano, Aguirre, Ocampos y Cavenaghi (RP) Milán (A)

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Pedro Bidegain

 

EL RESTO DE LOS PARTIDOS

  • G y E (Jujuy)  2   vs.   Def. y Justicia 0
  • Instituto    1         vs.   Gimnasia  0
  • Quilmes   2          vs.   At. Tucumán  0
  • Dep. Merlo    1    vs.   Aldosivi  1
  • Brown (PM) 0      vs.    Desamparados 1
  • F. C. Oeste    0    vs.   Huracán  1
  • Boca Unidos  0    vs.   Chacarita Jrs. 0 
  • I. Rivadavia   2    vs.   R.Central  0
  • Almirante  1         vs.   Patronato 0 

GREGUERÍAS

*El defensor Alexis Xavier Ferrero (Calchaquí, 31 de marzo de 1979) jugó en Atlanta entre  2003 y 2005 y completó cuatro campeonatos con la camiseta bohemia, entre ellos el Apertura 2003 que ganó la institución de Villa Crespo. Había llegado libre de F.C. Oeste y posteriormente pasó por Tigre (2005/07), Botafogo (2008) Colón (2009) y se incorporó a River en 2010, protagonizando el tan sonado descenso de Los Millonarios al Nacional B. En Atlanta jugó 78 partidos y convirtió 5 goles. Hoy fue titular todo el partido y recibió tibios aplausos de la parcialidad bohemia.

* El 11 de octubre de 2004, Atlanta y River disputaron un partido amistoso para celebrar el centenario de los primeros. Ganó River 3 a 0 con dos goles de Jairo Patiño y uno de Rubens Sambueza. El único jugador protagonista de aquel cotejo presente este miércoles en el Pedro Bidegain, fue precisamente Alexis Ferrero que en aquella oportunidad vistió la casaca azul y amarilla. 

* El actual técnico de Atlanta, Jorge Vitrola Ghiso, se formó en las interiores de la entidad de Núñez, donde debutó el 16 de agosto de 1970 con sólo 19 años y jugó en ese club por once años consecutivos. 

*El arquero suplente de Atlanta, Diego Fernando Pellegrino (30 de marzo de 1986), que llegó a Villa Crespo para el presente torneo, hizo las inferiores en River Plate e integró su plantel profesional entre 2006 y 2007. Lluego pasó a la Palermitana de Italia, Instituto, F.C. Oeste y  Gimnasia La Plata.

 

PRÓXIMA FECHA ( LA 9ª)

ATLANTA - INSITUTO

Sábado 8 de octubre 16.10 hs. con TV

Dirige  Flavio Márquez

Estadio: Leon Kolbowski 

  • Def. y Justicia   vs.   Brown (PM)  (sab.19.10hs. TV)    
  • Aldosivi            vs.   F.C. Oeste (sab 21.10hs. TV)
  • Gimnasia (LP)   vs.   G y E (Jujuy) (dom. 14hs. TV)
  • Chacarita           vs.   Almirante (dom. 16.10hs. TV)
  • Huracán   )        vs.    River Plate (dom.18.30 hs. TV)
  • Desamparados  vs.   Boca Unidos (dom. 20.30hs. TV)
  • Patronato           vs.   Ind. Rivadavia (lun. 19hs.)   
  • At. Tucumán      vs.   Dep. Merlo (lun. 19hs.)
  • R. Central          vs.    Quilmes (lun. 21hs TV)

0 comentarios