Blogia
BOHEMIOS

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DE LA 9ª FECHA

NÚMEROS Y CURIOSIDADES DE LA 9ª FECHA

*Tercera derrota en el torneo, todas en condición de visitantes y luego de dos partido sin perder.

* Hay que remontarse a 1974 para un resultado similar cuando Atlanta cayó, jugando con juveniles, en Tucumán ante Atlético. Para una diferencia de seis goles el antecedente más cercano es el 6 a 0 que le propinó Sarmiento en Vila Crespo en el 2000.

*Nunca a Llinás le habían convertido más de cuatro goles defendiendo el arco de Atlanta y fue en un único partido: el 31 de marzo de 2008 en ocasión de la derrota como visitantes por 4 a 1 con Morón, por la 32ª fecha del campeonato 2007/08.

*Sólo dos jugadores le había marcado tres goles al portero bohemio: Juan Martín de Estudiantes de Bs. As. (Todos en la temporada 2007/08: dos en Atlanta 1 Estudiantes 2  en cancha de Platense el 6 -11-07 y el tercero, en  la revancha  en Caseros el 19-4-08 en el empate 1 a 1).Y Pablo Casado ( Con dos jugando para Morón en el partido mencionado arriba y  uno el año pasado jugando para Brown de Adrogué en la victoria tricolor por 2 a 0 el 11-12-2010).

*Fernando Cavenaghi es el primer jugador en convertirle un hattrick al arquero bohemio.

*El otorgado por Juan Pablo Pompei fue el primer penal para Atlanta del torneo. Con su conversión, Abel Soriano es el nuevo goleador del equipo con dos goles de los siete conquistados.

El último penal a favor de Atlanta había sido contra Italiano, el 23 de abril de esta año por la fecha 36ª del torneo anterior y también fue traducido en gol por Abel Soriano, en el que sería su último gol en el Campeonato.

*Siempre en octubre. El último enfrentamiento oficial entre Atlanta y River se produjo en Villa Crespo, el 3 de octubre de 1984 y finalizó empatado 1 a 1 con goles de Constantino para el local y Francescoli para los de la banda roja. Veinte años después, el 11 de octubre de 2004 se diputó un amistoso por el centenario bohemio con victoria riverplatense por 3 a 0 con goles de Patiño (2) y Sambueza.

* A pesar de ser este el partido con mayor cantidad de goles con ocho, en la fecha se concretaron un total de veinte, lejos de la 4ª donde se anotaron veintiocho y detrás de la 1ª, 2ª y 8ª con veintidós.

*Los siete goles de River posibilitaron que esta sea la jornada más efectiva para los locales- junto a la 4ª- con dieciséis tantos.      

*Aún con el abultado resultado recibido por Atlanta, la defensa más vencida es la de Brown de Puerto Madryn con diecisiete goles en contra, dos más que los bohemios.  

0 comentarios