Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS HACIA LA 10ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 10ª FECHA

Sin el ánimo de ser apocalíptico, digamos que la catastrófica derrota del miércoles pasado ante River Plate abre una serie de interrogantes sobre el presente y el futuro del equipo bohemio. Un conjunto que salió a jugar poseído por un manifiesto complejo de inferioridad, deja planteada la duda sobre sí estos jugadores están a la altura de las exigencias que la nueva categoría impone y dejó al desnudo todas las carencias que le mismo posee, tanto en lo individual como en lo colectivo; tanto en el aspecto físico como en el sicólogico; tanto en lo técnico como en lo táctico.

Sin embargo - si logramos abstraer del análisis lo oprobioso del resultado- en los cálculos previos este partido estaba entre los perdibles y su desenlace prácticamente no afectó la situación en el fondo de la tabla de los promedios, donde Atlanta libra su verdadera batalla.

Las derrotas de Gimnasia, Brown de Puerto Madryn y Atlético Tucumán, sumado a la igualdad de Chacarita (que resta cada vez que empata), pueden servir de amargo consuelo para mitigar el tremendo sinsabor de la goleada sufrida en el Pedro Bidegain.

Ahora llega el turno de Instituto, el equipo revelación del Campeonato, que merced a un planeo audaz y a su buen juego  se ha instalado en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones.

Veremos como responde Atlanta (0.889 pts.) ante la urgente necesidad de borrar la triste imagen dejada en el último partido y si consigue retornar a la senda del triunfo, abierta hace una semana en La Plata, en un torneo largo en el que todavía hay mucho que conversar y nada está dicho.

En la misma situación de Atlanta, Gimnasia (0.889 pts.) donde debuta Pedro Troglio como entrenador y que arrastra cuatro derrotas seguidas, recibe a Gimnasia y Esgrima de Jujuy  que de ganar su partido pendiente con Chacarita sería el único puntero del certamen.

En tanto, Guillermo Brown (0.889 pts.) que volvió a perder luego de dos victorias en fila, viaja a Florencio Varela  para enfrentar a un alicaído Defensa y Justicia, que tras empatar con Atlanta, cosechó dos derrotas en sus siguientes compromisos.

Sigue de abajo hacia arriba, Chacarita (1.065 pts.) con seis partidos sin ganar, que recibe a Almirante que le acaba de vencer a Patronato en Casanova y empató sin goles los dos últimos encuentros como visitante.

Independiente Rivadavia (1.141 pts.) en levantada, con dos halagos consecutivos, se llegará a Paraná para vérselas con Patronato que marcha invicto como local.

Por su parte, Aldosivi (1.212 pts.) con cinco sin ganar y cuatro empates seguidos será anfitrión de Ferro, que hace tres que no suma de a tres.

Y Atlético Tucumán  (1.234 pts.) que perdió sus dos últimos partidos, recibirá en el José Fierro a Deportivo Merlo, que no ganó fuera de su cancha y lleva cinco cotejos sin triunfos.

0 comentarios