Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS HACIA LA 11ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 11ª FECHA

El terrible mazazo que significó la apabullante goleada recibida a manos de River Plate, tuvo su inmediato correlato en  la desastrosa derrota sufrida ante Instituto este sábado en Villa Crespo.

El conjunto bohemio todavía no repuesto de la caída anterior, apenas comenzado el partido sufrió la primera estocada, que terminaría en un elocuente 4 a 0 frente al afiatado  equipo cordobés que siempre golpeó justo y terminó demoliendo a un Atlanta que por momentos parecía resignado y entregado, a pesar de haber mostrado alguna mejoría en la segunda mitad del primer tiempo.

Pero si es preocupante este presente futbolístico, algunos acontecimientos dejarían al descubierto elementos que permiten suponer una crisis de mayores proporciones en ciernes: la irresponsable y demagógica actitud de los jugadores arrojando la camiseta a la hinchada, frente a la presencia del presidente de la institución; las lamentables declaraciones de Ghiso que pareciera estar buscando una vía de escape más que el camino para revertir esta penosa situación; los rumores de la existencia de fisuras en la CD; no hacen sino agravar el cuadro de situación.

A pesar de que es muy posible que Atlanta se haya reforzado mal, y que haya sido un grueso error haber confiado en poder dar pelea con la base del equipo recientemente campeón  no todo está perdido y en la batalla por la permanencia todo es muy parejo.

Pero es fundamental que se frene este deslizamiento por el tobogán y con un buen resultado dar un golpe de timón para encarar lo que resta del año. Y allí sí, hay que tener un ojo clínico para no equivocarse en las probables incorporaciones.

Ahora es necesario aprovecha la vuelta de Andrés Soriano y Lucas Mancinelli  y sería muy importante no perder en Jujuy.

Atlanta (0.800 pts.) entonces, llega último en la tabla de los promedios y con dos goleadas seguidas sobre su mochila, viaja a la Tacita de Plata para enfrentar a un Gimnasia que marcha tercero a cinco puntos de River, pero con un partido menos y que está invicto en su cancha donde ganó los tres últimos partidos.  

Le sigue en esta tabla y en orden ascendente, Guillermo Brown (0.900 pts.) que viene de rescatar un empate en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, recibe a Gimnasia LP (1.100 pts), que acaba de vencer a su homónimo jujeño y cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

A su vez Chacarita Jrs. (1.064 pts.) con siete encuentros sin ganar y dos empates en fila, visita a otro de los comprometidos en la pelea por la permanencia Independiente Rivadavia (1.140 pts) que tras un comienzo alarmante, lleva cuatro cotejos sin traspiés.

Arriba de los ya mencionados Independiente Rivadavia y Gimnasia  se ubica Aldosivi (1.198 pts.) que va al Tomás Ducó para jugar con Huracán que viene de perder con River, luego de una levantada de dos victorias al hilo.

Completan el panorama de quienes juegan este campeonato particular con Atlanta; Desamparados (1.200 pts.) que viene de ser goleado como local por Boca Unidos y deberá enfrentar a Almirante Brown, con tres sin perder, en Casanova; y  Defensa y Justicia (1.244 pts.) con cuatro sin ganar jugará en Corrientes contra Boca Unidos que lleva tres partidos sin derrotas.

0 comentarios