Blogia
BOHEMIOS

ANÁLISIS HACIA LA 12ª FECHA

ANÁLISIS HACIA LA 12ª FECHA

La extraordinaria victoria conseguida el domingo, Día de la Madre, en Jujuy y que hoy se aparece como tan lejana, fue un soplo de vida indispensable para un Atlanta que había arribado a la capital norteña destrozado por dos durísimas goleadas consecutivas.

Por eso, el 4 a 0 final no podía ser imaginado ni por el hincha más optimista, que seguramente hubiese firmado sin titubear la posibilidad de rescatar aunque sea un punto al enfrentar a un Gimnasia qué, hasta ese momento, se encontraba en condiciones de dar alcance al puntero River Plate.

Sin embargo Atlanta, con calma y orden, construyó un triunfo que lo mantiene en pie y  mostró síntomas de una mejoría reconfortante, cuando se hallaba en una situación muy crítica.

El equipo experimentó una notable recuperación, aunque volvieron a manifestarse algunos serios problemas defensivos, en un partido que dejó en evidencia lo irregular y cambiante del rendimiento de cada equipo, lo que impide dar por seguro cualquier pronóstico de aquí hasta el fin del torneo.  

Otro elemento muy positivo fue la caída de Chacarita, Brown de Madryn, Defensa y Justica, Desamparados, Aldosivi y Atlético Tucumán, lo que permitió un estrechamiento de los números en el fondo de la tabla de los promedios.

Ahora a Atlanta (1.000 pts) anteúltimo en dicha tabla, recibe en un encuentro vital, a su inmediato perseguidor, Guillermo Brown (0.818pts.) que tuvo una fugaz levantada luego de la asunción de Dalcio Giovagnoli al frente de su primer equipo, pero que lleva tres sin ganar, aunque hace otros tres cotejos que no pierde lejos de Puerto Madryn.

A su vez, Chacarita (1.082 pts) y que también resucitó en Jujuy venciendo en el partido pendiente a Gimnasia, luego de ocho fechas sin halagos, espera en su cancha por el Quilmes de Carusso Lombardi que marcha sexto y que acumula un invicto de cinco encuentros.

A continuación en esta angustiante tabla, Desamparados (1.091 pts.) con dos derrotas seguidas, en las que recibió siete goles y no marcó ninguno, será anfitrión de quien lo precede: Independiente Rivadavia (1.161 pts). Los mendocinos llevan cinco partidos sin perder y dos victorias consecutivas como local.

Inmediatamente encontramos a Aldosivi, que nunca ganó de visitante, que arrastra dos derrotas en fila y lleva siete cotejos sin sumar de a tres, y que viaja para enfrentar al líder River Plate, en la reapertura del Monumental.

Y Defensa y Justicia (1.230 pts.), con cinco jornadas sin victorias, visitará a Almirante Brown que figura quinto en la general y que triunfó en sus dos últimos compromisos en Isidro Casanova. Mientras qué Atlético Tucumán ( 1.245 pts.), que viene de tropezar en Caballito, recibirá en el José Fierro a Huracán que acaba de golear a Aldosivi en Parque Patricios.

0 comentarios